O.J. Simpson “confiesa” cómo mató a su exesposa y a su amigo

68
oj simpson, confesión, entrevista, libro

“Casi un cuarto de siglo después del juicio por homicidio que lo llevó a la desgracia, O.J. Simpson aparece en una entrevista. Confiesa los hechos… “hipotéticamente”.

La cadena de televisión estadounidense Fox emitió el domingo por la noche partes de una entrevista. Se gravó en 2006 con una extraña confesión de la exestrella del fútbol americano.

Aunque dijo que se trata de un relato hipotético, Simpson habló del asesinato de su esposa como “si lo hubiera hecho”.

“Recuerdo que cogí el cuchillo, recuerdo esa parte…”, cuenta en estas polémicas declaraciones .

Quizá te interese: O. J. Simpson queda libre

En 1995, O.J. Simpson fue declarado inocente del asesinato de su exesposa y del amigo de ella, Ron Goldman. Eso, pese a las numerosas evidencias en su contra.

El caso, en manos de un jurado popular, conmocionó y dividió al país: entre aquellos que apoyaban a la popular estrella y quienes consideraban que fue el culpable.

Años después, Simpson fue declarado culpable en un juicio civil.

“Si lo hubiera hecho”

La explosiva entrevista emitida ahora se grabó en 2006 para promocionar el libro “Si lo hubiera hecho”, escrito por el escritor fantasma Pablo Fenjves con base en supuestas conversaciones con Simpson.

La oposición de las familias de las víctimas evitó que la entrevista o el libro se publicaran entonces, pero un año después el documento acabó en las estanterías de las librerías después de que un tribunal concediera los derechos del material a la familia Goldman.

El libro acabó publicándose con el título “Si lo hubiera hecho: confesiones del asesino”, con la palabra “si” escrita en la portada de manera casi imperceptible.

La entrevista, según Fox, se perdió tras ser archivada y la cadena supuestamente la encontró recientemente.

En el programa -en el que Fox intercala momentos de la entrevista con la editora del libro, Judith Regan, con comentarios de un panel de expertos- Simpson hace un hipotético relato de los hechos. 

Lee la nota completa: La explosiva entrevista en la que O.J. Simpson confiesa “hipotéticamente” cómo mató a su exmujer y a su amigo

Otras noticias

Monja muere en juicio contra Katy Perry

Guatemala llega a Netflix, con Kenneth Müller