La aplicación Texture ofrece un servicio de suscripción a medios escritos por $9,99 al mes con acceso a más de 200 revistas. Por ello es que algunos la han comparado con Netflix, por el servicio de consumo de diferentes propuestas en un mismo lugar. 

Si bien Texture es considerada un “start up”, ésta nació hace casi diez años, en 2009, bajo el nombre de Next Issue Media. Al inicio surgió como una empresa conjunta de los principales editores de revistas de Estados Unidos, con Hearst y Condé Nast al frente. Posteriormente, el cambio de marca y un profundo rediseño dieron vía a que naciera lo que hoy conocemos como Texture. La aplicación no ha concretado la cantidad de usuarios con que cuentan en su plataforma, pero se especula que son “cientos de miles”, un dato que ha llamado la atención de los grandes de la tecnología; entre ellos, Apple.
Texture fue adquirida por Apple. Imagen: Variety.com
Texture fue adquirida por Apple. Imagen: Variety.com

El interés de Apple

Pero más allá de su comparación con Netflix, la aplicación está ahora en la mira de todos luego que Apple anunciara que la ha comprado. No ha trascendido la cifra de compra y la valoración de Texture tampoco es pública. Según anunciaron las autoridades de Apple, los detalles de la operación saldrán a la luz en la próxima presentación de cuentas de la empresa a sus accionistas.
  • Puede interesarte

¿Ataque frontal a los Netcenters? Twitter prohíbe mensajes robotizados

Si bien la compra fue silenciosa, no es sorpresiva para la industria tecnológica, que ha observado el comportamiento de Apple con mucho detenimiento. Solo en el último año, la empresa ha realizado un cambio profundo en su tienda de aplicaciones. Está apostando por todo lo relacionado con los programas, así como en la creación de series dentro de Apple Music. El consumo y compra de bienes digitales se ha incrementado un 19% en los últimos nueve meses por esta estrategia.

Eddy Cue, el histórico directivo de Apple de origen cubano, vicepresidente senior de software y servicios en Internet de la compañía, ha sido el encargado de anunciar el acuerdo.

“Estamos ilusionados por que Texture se une a Apple, junto a su impresionante catálogo de revistas de muchos de los editores principales de todo el mundo. Estamos comprometidos con el periodismo de calidad, con fuentes fiables, y con permitir a las revistas crear historias atractivas para los usuarios”, aseguró al diario El País, Eddy Cue, directivo de Apple.

Otras adquisiciones

Si bien Texture es la más reciente, no ha sido la única adquisión de la mega compañía. Aunque Apple se ha ganado la fama de que “es poco dada para adquirir empresas”, esto no quiere decir que no lo haya hecho. Es más, pagaron por Beats un total de $3 mil millones. Con esta compra la compañía asegura que ha podido desarrollar los famosos Airpods y nuevos auriculares para sus iPhones. Apple está apostando por lo que se ha denominado “tecnología de vestir”, como el Apple Watch, por ejemplo.

Por si fuera poco, a finales del año pasado compraron Shazam por $400 millones. Se espera que la aplicación musical se integre o se use su motor de reconocimiento de melodías dentro de Apple Music. Hasta ahora, sigue en la tienda de aplicaciones de Android. Y una semana antes de esta compra adquirieron la especializada en realidad virtual VrVara por $30 millones.

Texture es considerado el "Netflix" de la prensa. Imagen: Variety.com
Texture es considerado el “Netflix” de la prensa. Imagen: Variety.com

Según informaron los directivos de Apple, dentro de los planes de la compañía está llegar a los $10.000 millones trimestrales de aquí a 2020 con contenidos. Por lo que el paso natural sería integrar Texture dentro de News, su quiosco donde se selecciona tanto por suscripción como por gusto del consumidor.

  • No te pierdas

¿A dónde se están yendo los usuarios jóvenes de Facebook?