Donald Trump nombra a nuevo secretario de Estado

14

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este martes que Mike Pompeo será el nuevo Secretario de Estado.

Pompeo, quien era el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), sustituirá a Rex Tillerson en el cargo.

El presidente estadounidense dio a conocer su decisión en el cambio de la Secretaría de Estado por medio de su cuenta de Twitter.

Según el diario El Clarín, el anuncio se da mientras Trump afina los detalles para la visita histórica con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, envió un comunicado del presidente Trump donde resaltó los logros obtenidos en los 14 meses de trabajo de Tillerson.

La salida de Tillerson ocurre días después de que Donald Trump anunciara un encuentro con su homólogo de Corea del Norte.

La primera directora de la CIA

Además del cambio de Tillerson por Mike Pompeo, el presidente Donald Trump también anunció a la nueva encargada de la CIA.

Gina Haspel, fue la elegida por Trump para que sea la nueva jefa de la CIA, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa el cargo.

  • Te puede interesar:

Trump hará su primera visita a América Latina

Haspel, es experta en operaciones encubiertas, además fue la primera mujer espía que llegó al puesto de número dos de la agencia.

La nueva jefa de la agencia se unió a la organización en 1985, es veterana de operaciones de espionaje y trabajó en embajada estadounidense en Londres.

También puedes leer: