Stephen Hawking muere a los 76 años

42

El científico y físico Stephen Hawking murió este martes a los 76 años, dijo un portavoz de su familia, según medios internacionales. El británico, quien nació el 8 de enero de 1942, se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia por su papel, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico.

Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) la cual lo dejó paralizado.

Según cita el diario británico The Guardian, para su familia era “un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado permanecerá vivo por muchos años. Su coraje y persistencia, junto con su brillantez y humor, inspiraron a mucha gente alrededor del mundo”.

Sus teorías

El trabajo que hizo Hawking sobre los agujeros negros ayudó a probar la idea de que hubo una Gran Explosión o Big Bang al principio de todo.

Aunque había sido desarrollada en la década de los 40, la teoría del Big Bang aún no había sido aceptada por todos los cosmólogos.

Trabajando junto al matemático británico Roger Penrose, Hawking se dio cuenta de que los agujeros negros eran como el Big Bang en reversa, lo que significaba que las matemáticas que había usado para describir los mentados agujeros negros también describían el Big Bang.

Hawking quería explicarle sus teorías al público, y ganar dinero para mantener a su familia mientras su salud se deterioraba.

Con información de BBC y El Tiempo

También te puede interesar:

Trump hará su primera visita a América Latina