El Procurador de los Derechos Humanos Jordan Rodas está en Ginebra, Suiza para participar en la presentación del Cuarto Informe Periódico del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El magistrado de conciencia fue contactado por el programa A Primera Hora para dar su opinión acerca de la citación al pleno del Congreso el próximo 20 de marzo.

Rodas dijo sentirse tranquilo y emitió varios puntos para defenderse de las críticas de los diputados, que no dudan en pedir su remoción.

  • “En ningún momento sabía de la procesión, a los medios de comunicación se les compartió que haría acto de presencia única y exclusivamente para manifestar mi solidaridad por la muerte de las niñas en el Hogar Seguro”.
  • “El rol del Procurador de los Derechos Humanos en ningún momento es sustituir a las instituciones”.
  • “Estoy trabajando en temas como Desnutrición con el Frente Parlamentario Contra el Hambre que dirige el Diputado Jairo Flores y sobre Personas Privadas de Libertad en la Mesa de Seguridad y Justicia con el diputado Oliverio García Rodas”.
  • Fui electo para 5 años como Procurador de los Derechos Humanos.

La citación

La solicitud fue presentada por los diputados Luis Hernández Azmitia (Movimiento Reformador), Fernando Linares (PAN), Delia Bac (Movimiento Reformador), Felipe Alejos (TODOS), Javier Hernández (FCN-Nación) y Marco Aurelio Pineda.

La propuesta tuvo 85 votos.  A FCN-Nación, TODOS y Movimiento Reformador se sumaron los votos de diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza, Visión con Valores (VIVA), Unionista, Alianza Ciudadana, Partido de Avanzada Nacional (PAN) y diputados independientes.

También te puede interesar:

Conferencia Episcopal cuestiona presencia del PDH en “bufa procesión”