Angela Merkel logra cuarto mandato como canciller

16
German Chancellor Angela Merkel addresses members of the Bundestag, the lower house of parliament, in Berlin, Germany, February 17, 2016. REUTERS/Hannibal Hanschke - RTX27CEU

La canciller alemana Angela Merkel acaba de lograr el apoyo de la mayoría del Parlamento para ser investida por cuarta vez consecutiva y gobernar la mayor economía europea. La funcionaria gobernará en una nueva gran coalición con los socialdemócratas.

De los 688 votos válidos, 364 se mostraron a favor de su reelección en una votación secreta. Al lograr la victoria, Merkel se dirigió al Palacio Bellevue para ser jurada en el cargo por el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier.

Parlamento alemán le dio luz verde al cuarto mandato de Angela Merkel como canciller.

13 años en el cargo

La alemana se convierte en la tercer canciller que más ha durado en el cargo en la historia de la República Federal de Alemania, después de Helmut Kohl y Konrad Adenauer, quienes estuvieron al frente con 16 y 14 años respectivamente.

En el 2012, Merkel sumará 16 años en el cargo. La alemana deberá enfrentar una agenda de reforma de la Unión Europea, control del flujo de inmigrantes y consolidación de la región frente a las amenazas de una guerra comercial con Estados Unidos.

Biografía

Angela Dorothea Merkel nació en Hamburgo en 1954. Es una política que desempeña las funciones de canciller de su país desde 2005. Hace dos años, Merkel fue considerada por la revista Forbes como la mujer más poderosa del mundo por décima ocasión según el listado anual de la publicación.

Merkel domina el idioma ruso e inglés.

Con información de: INFOBAE

Te puede interesar:

Stephen Hawking muere a los 76 años