caso hogar seguro , familiares, conferencia,
caso hogar seguro , familiares, conferencia,

Edgar Estuardo Veliz Catú, padre de una de las víctimas del Hogar Seguro, fue condenado a 16 años por el delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real.

“Veliz Catú fue encontrado responsable de la agresión sexual cometida contra su hija Estefany Sucely Veliz Pablo, quien fue víctima fatal del incendio en las instalaciones de la Casa Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el 8 de marzo de 2017”, detalla el boletín del Ministerio Público.

La menor de 16 años fue víctima de abusos por parte de su padre.

La denuncia

La adolescente se encontraba institucionalizada en el Hogar Seguro debido a las agresiones de su padre. Aunque se interpuso la denuncia, su progenitora no quiso abandonarlo y continuó la relación.

El juicio se llevó a cabo en el Tribunal Pluripersonal de Femicidio, Violencia contra la Mujer, Explotación, Violencia Sexual y Trata de Personas. En la diligencia fueron presentados diversos medios de prueba que llevaron a la condena a Veliz Catú.

La tragedia

Estefany Sucely Veliz Pablo es una de las 41 niñas que murieron el 8 de marzo en el incendio que se registró en el Hogar Seguro. Según los reportes del Ministerio Público (MP), las autoridades del hogar encerraron a las jóvenes para ser castigadas por su fuga.

En su desesperación por ser salir del encierro y llamar la atención de las autoridades, las adolescentes prendieron un colchón que inmediatamente comenzó a quemarse. Las adolescentes quedaron encerradas y 41 murieron a causa de las heridas solo 15 sobrevivieron.

Actualmente, hay una iniciativa de ley que busca una pensión vitalicia para las 15 sobrevivientes.

También te puede interesar:

Inicia juicio contra señalados de sustraer millones de la PNC