Trump quiere militarizar el espacio

26
donad trump, california, discurso, soldados, militarizar el espacio

La nueva noticia del presidente de EE.UU. Donald Trump es su intensión de militarizar el espacio. Ese es el paso uno, el paso dos, llevar a los estadounidenses a Marte. Esas son sus nuevas estrategias nacionales.

“Mi nueva estrategia nacional para el espacio reconoce que el cosmos es un campo de batalla igual que lo son tierra, aire y mar. Incluso podríamos tener una Fuerza Espacial”,

afirmó el mandatario en un discurso desde la base aérea de Miramar, en California.

“Tenemos la Fuerza Aérea, tendremos una Fuerza Espacial“, aseguró.

¿Pero hablará en serio?

Claro, se podría pensar en que esta no es la primera vez que Trump dice algo por el estilo. Sin embargo, no se sabe aún cuan reales son, siempre sale con sorpresas. Pero Rusia ya reacción, y fue por medio de Dmitri Rogozin, viceprimer ministro encargado de la industria de Defensa del país, considera esta declaración como si “EE.UU. ha abierto una caja de Pandora”.

https://www.facebook.com/dmitry.rogozin/posts/1705956872760978

“EE.UU. forma parte de acuerdos internacionales como el Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre de 1967. Esta prohíbe la militarización del espacio. Hasta el momento, ningún país tiene una rama militar fuera de la Tierra; por ejemplo, las recientemente creadas Fuerzas Aeroespaciales rusas se limitan a la gestión de satélites, ejecución de alertas y administración de cosmódromos.

dimitri Rogozin, donald trump
Dmitri Rogozin, viceprimer ministro encargado de la industria de Defensa de Rusia.

Quizá te interese: Yanet García se mudó a Hoy

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que el país podría tener un nuevo tipo de cuerpos militares, las fuerzas espaciales.

“Mi nueva estrategia nacional espacial reconoce que en el espacio pueden tener lugar acciones de combate al igual que en la tierra, el aire y el agua, nosotros incluso podemos tener fuerzas espaciales… tenemos fuerza aérea, tendremos espaciales, terrestres y navales”, expresó durante un discurso en California.

El mandatario señaló que en un inicio no tomó esa idea en serio, pero luego llegó a la conclusión de que se trata de un magnífico proyecto.

“Es posible que tengamos que hacerlo, es algo que puede pasar”, aseguró.

Lee también

¿Por qué Stephen Hawking nunca ganó el Premio Nobel de Física?

Monja muere en juicio contra Katy Perry