El exdiputado del bloque Compromiso, Renovación y Orden, (Creo), José Alberto Gándara Torrebiarte, falleció a las 6:20 horas de este lunes.

Según informaron los familiares, Gándara padecía de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas.

Gándara nació el 1 de septiembre de 1944 y formó parte de los bloques Libertad Democrática Renovada (Líder) y de Creo, pero fue electo por la Gran Alianza Nacional (Gana), para el período 2008-2012.

Su segundo período dentro del Legislativo comprendió del 2012 al 2016. Impulsó doce iniciativas de ley, entre las cuales destacan, el proyecto 37-96, “Ley para prevenir y erradicar el alcoholismo”, y el proyecto “Ley para restituir la venta de alcohol en centros deportivos”.

Participación en el Congreso

Fue tercer Vicepresidente del Congreso durante la gestión del exdiputado Pedro Muadi, de 2013 a 2014.

Asimismo, presidió la Comsión de Deportes y uno de los hechos que se recuerda del diputado Gándara, es su propuesta para restituir la venta de licor en las actividades deportivas.

También formó parte de las comisiones de Vivienda y Derechos Humanos, así como de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de la República.

  • Te sugerimos leer:

Esto sucedió en la audiencia de Manuel Baldizón