El juez Séptimo de Primera Instancia Penal, Adrián Rodríguez, probablemente llegó en estado de ebriedad este lunes a la Torre de Tribunales y fue el centro de un escándalo al insultar y agredir a periodistas.

El juzgador llegó a tribunales y personas que esperaban el ascensor se percataron de su estado, por lo que se evidenció que podría estar en una situación anormal, según medios de comunicación que grabaron los incidentes.

Los periodistas, tras ver la actitud del juez, lo cuestionaron y siguieron para conocer si en verdad estaba ebrio en horario de trabajo.

Según los videos de los diferentes medios de comunicación, Adrián Rodríguez empujó a los camarógrafos y se cubrió el rostro para evitar que lo fotografiaran. Además, los insultó y luego se refugió una oficina del sótano de tribunales.

Un juez cuestionado

Adrián Rodríguez es uno de los jueces a los que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), inició un antejuicio.

El 14 de febrero, las instituciones plantearon la solicitud por considerar que el juzgador cometió irregularidades en el caso conocido como Bufete de la Impunidad.

Foto: elPeriódico

  • Te sugerimos leer:

Esto sucedió en la audiencia de Manuel Baldizón