Stephen Hawking fue una de las mentes más brillantes del mundo, Stephen Hawking y autor prolífico.

“He tenido una vida completa y satisfactoria… Conseguí hacer la mayoría de las cosas que quería… Estuve bajo el mar en un submarino, en un globo aerostático y en un vuelo con gravedad cero… Me la he pasado en grande estando vivo y dedicándome a la investigación en la física teórica. Soy Feliz y he aportado algo a nuestra comprensión del universo”. Stephen Hawking en Breve historia de mi vida (editorial Crítica).

Su legado trasciende las fronteras de la comunidad científica. Su legado está en sus libros, varios de ellos escritos en lenguaje simple.

Lo que debes saber de Stephen Hawking

Oxford, Reino Unido, 8 de Enero de 1942 — Cambridge, Reino Unido, 14 de Marzo de 2018.

Físico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking.

Miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas, de la Universidad de Cambridge hasta su jubilación en 2009.

Los libros de Stephen Hawking

Estas es una lista de libros disponibles en el mercado guatemalteco.

Agujeros negros

portada_agujeros-negros_javier-sampedro_e-universo-en-una-cascara-de-nuez, la-gran-ilusion_stephen-hawking_breve-historia-del-tiempo_Dios creo los numeros, los-suenos-de-los-que-esta-hecha-la-materia_portada_brevisima-historia-del-tiempo_stephen-w-hawking_breve-historia-de-mi-vida_A hombros de gigantes, El gran diseño, stephen hawking, libro

Se dice que la realidad en ocasiones supera a la ficción, y en ninguna parte esto es más cierto que en el caso de los agujeros negros. Son algo más extraño que cualquier cosa imaginada por los escritores de ciencia ficción». El físico sostiene que si tan sólo pudiéramos entender los agujeros negros y la forma en que desafían la propia naturaleza del espacio y el tiempo, podríamos desbloquear los secretos del universo.

El universo en una cáscara de nuez

e-universo-en-una-cascara-de-nuez, la-gran-ilusion_stephen-hawking_breve-historia-del-tiempo_Dios creo los numeros, los-suenos-de-los-que-esta-hecha-la-materia_portada_brevisima-historia-del-tiempo_stephen-w-hawking_breve-historia-de-mi-vida_A hombros de gigantes, El gran diseño, stephen hawking, libro

En este libro, Hawking nos conduce hasta la frontera misma de la física teórica. con términos verdaderamente sencillos, y en ocasiones muy divertidos, explica los principios que rigen el universo.

El profesor Hawking nos incita a acompañarle en un colosal viaje por el espacio tiempo, hacia un increíble país de las maravillas en el que partículas, membranas y cuerdas danzan en once dimensiones. Ahí donde los agujeros negros se evaporan y desaparecen llevándose consigo su secreto, y donde habita la pequeña nuez -la semilla cósmica originaria—de la que surgió nuestro universo.

La gran ilusión

la-gran-ilusion_stephen-hawking_breve-historia-del-tiempo_Dios creo los numeros, los-suenos-de-los-que-esta-hecha-la-materia_portada_brevisima-historia-del-tiempo_stephen-w-hawking_breve-historia-de-mi-vida_A hombros de gigantes, El gran diseño, stephen hawking, libro

El profesor Hawking tomó en sus manos la comprometida tarea de seleccionar y presentar, aquellos textos específicos que llevaron a Einstein a ocupar un lugar de honor en la historia de la humanidad.

Breve historia del tiempo

breve-historia-del-tiempo_Dios creo los numeros, los-suenos-de-los-que-esta-hecha-la-materia_portada_brevisima-historia-del-tiempo_stephen-w-hawking_breve-historia-de-mi-vida_A hombros de gigantes, El gran diseño, stephen hawking, libro

Su madre y su hermana declararon para este libro, cómo fue su juventud y cómo llegó a ser quien es. Sus condiscípulos de la escuela de Física de Oxford y de Cambridge lo recuerdan como un joven con talento y muy poca tolerancia por los estudios convencionales.

Sus colegas científicos describen las ideas que dieron forma a su trabajo teórico y la majestuosidad de los conceptos que desarrolló. Finalmente, aparecen las opiniones del propio autor.

Quizá te interese: El universo apesta: Preludio en el cielo

Dios creó los números

Dios creo los numeros, los-suenos-de-los-que-esta-hecha-la-materia_portada_brevisima-historia-del-tiempo_stephen-w-hawking_breve-historia-de-mi-vida_A hombros de gigantes, El gran diseño, stephen hawking, libro

En este texto, Stephen Hawking publicó 31 logros fundamentales del pensamiento matemático. Desde la geometría básica hasta la teoría de los números transfinitos.

Los sueños de los que está hecha la materia

los-suenos-de-los-que-esta-hecha-la-materia_portada_brevisima-historia-del-tiempo_stephen-w-hawking_breve-historia-de-mi-vida_A hombros de gigantes, El gran diseño, stephen hawking, libro

Parte de los pilares que sustentan la civilización se nutre de la física cuántica. Eso que cambió nuestra comprensión del mundo durante la primera mitad del siglo XX.

Es el cuántico un mundo regido por leyes que parecen violar las leyes del sentido común. así lo expresó con una ironía no exenta de angustia Albert Einstein. «Estoy convencido de que Dios no juega a los dados».

Brevísima historia del tiempo

breve-historia-del-tiempo_Dios creo los numeros, los-suenos-de-los-que-esta-hecha-la-materia_portada_brevisima-historia-del-tiempo_stephen-w-hawking_breve-historia-de-mi-vida_A hombros de gigantes, El gran diseño, stephen hawking, libro

En 1988 apareció un libro que iba a cambiar de arriba abajo nuestra concepción del universo. Se convirtió en uno de los mayores best-sellers científicos. Historia del tiempo, de Stephen Hawking, el mayor genio del siglo XX después de Einstein. Pese a su éxito colosal, aquel libro presentaba algunas dificultades de comprensión para el público menos familiarizado con los principios de la física teórica.

Breve historia de mi vida

breve-historia-de-mi-vida_A hombros de gigantes, El gran diseño, stephen hawking, libro

Breve historia de mi vida cuenta el sorprendente viaje de Stephen Hawking desde su niñez en el Londres de la posguerra a sus años de fama internacional.

Espléndidamente ilustrada con fotografías poco conocidas, esta autobiografía concisa, ingeniosa y sincera presenta a un Hawking raramente vislumbrado en sus libros anteriores: el alumno inquisitivo cuyos compañeros de clase apodaron «Einstein».

A hombros de gigantes

A hombros de gigantes, El gran diseño, stephen hawking, libro

El físico teórico Stephen Hawking presentó en este libro cómo los grandes hombres de ciencia construyeron sus teoría. Todo gracias a las geniales contribuciones de sus predecesores.

El gran diseño

El gran diseño, stephen hawking, libro

A esta obra la siguió la polémica: ¿nuestro universo, como los otros muchos universos posibles surgieron de la nada?, ¿su creación requirió de la intervención de Dios o ser sobrenatural?

Lee también

La revolución Blockchain (fragmento)