Empezaré con aspectos técnicos de El Sép7imo Día del Cirque du Soleil. Luego describiré el contenido de la historia. Si vamos a lo básico: Puntualidad 100 puntos. Lo mismo con orden, organización, incluso con los vendedores de comida y bebida. Todo organizado y debidamente identificado.

Sin embargo, es una lástima que el Domo no tiene una ventilación adecuada. Si algo sobró en la presentación fue el calor. Cero puntos en ventilación. De la misma forma el audio. Sabemos que en este lugar el audio de ese lugar no se explota de la mejor forma. Aunque claro, no fue hecho para eso.

La historia del Sép7imo Día del Cirque du Soleil

Hay un chico encerrado en una jaula. Es un ave apresada a la que solo la música la puede liberar. Nosotros, los espectadores, somos parte del triángulo, un evento fantástico que le permitió a Soda Stereo prensentarle su magia al mundo. Un triángulo en el que gracias a Sép7imo Día del Cirque du Soleil, podíamos ser parte, conocer así la historia.

Aquel chico enjaulado logró su liberación con unos audífonos. Al colocárselos, pudo abandonar su celda y gracias a la música, salir volando de esa prisión. La magia de Cirque du Solei había comenzado.

El público guatemalteco que acudió a la última cita, la que ocurrió desde las siete de la noche del domingo 18 de marzo, respondía al espectáculo con vítores y aplausos. Era el momento del Diábolo. El personaje, el chico ahora liberado exploraba y guiaba la atención de los espectadores, con su número.

Los números

No todo fue sorprendente en Sép7imo Día del Cirque du Soleil. El segundo número fue dedicado a saltar cuerda. Saltos combinados, en parejas, en tríos, incluso saltos grupales. De fondo estaba la música de Soda Stereo, sí, sin embargo, nada sorprendente.

Nada que no hayamos visto antes, o al menos, no algo que nos sorprendiera como Cirque du Soleil, ha hecho en otras ocasiones (al menos lo que vemos en video). En este punto la intensidad del show, cayó.

El nombre de la rosa

Las artes de la rosa de Sép7imo Día del Cirque du Soleil cautivaron a la audiencia. Detrás de bambalinas salió una flor metálica que floreció alrededor del escenario. Flotó entre los asistentes y al momento de extender sus pétalos, una artista hizo las veces de estambre. Sus movimientos no hicieron más que obligar a los espectadores a grabar y fotografiar el evento.

Era tanta la impresión que no quedaba más que guardarlo en el teléfono, pese a las recomendaciones del inicio del show de no grabar el espectáculo. Algo de muy mal gusto si me lo preguntan, hacer eso es como ponerle un dique al mar. Fue uno de los momentos en los que los espectadores más fotografiaron y capturaron video.

Otros momentos destacables

La interactividad de Sobredosis de TV. Fue como ver un videoclip en vivo, aunque nada sorprendente. No así el número de los contrapesos. Fue uno de los números mejor recibidos por la audiencia del Sép7imo Día del Cirque du Soleil. Lo mismo ocurrió con el romance de la sirena y el guitarrista.

¿a quién no cautivaría una historia de amor bajo el agua?

Lo mismo ocurrió con el número final, el que usó el audio De música ligera.

Lee también: Malos hábitos.

Los videos

Acá te dejamos una selección de videos de la puesta en escena de Sép7imo Día del Cirque du Soleil.

Setlist de Sép7imo Día del Cirque du Soleil y el cierre

Esta es la selección de canciones utilizadas en el espectáculo Sép7imo Día del Cirque du Soleil en Guatemala. Solo toma en cuenta que no todas las canciones fueron completas.

  1. Announcer & Gustavo Cerati, Zeta Bosio, Charly Alberti
  2. Intro
  3. (En) el séptimo día
  4. Cae el sol / Planta
  5. Picnic en el 4°B / Te hacen falta vitaminas / Mi novia tiene bíceps
  6. Ella usó, un misil
  7. Prófugos
  8. Cuando pase el temblor
  9. Luna roja
  10. Sobredosis de TV
  11. Planeador
  12. Persiana americana
  13. Signos
  14. Un millón de años luz
  15. Hombre al agua
  16. En la ciudad de la furia
  17. Té para tres
  18. Primavera 0
  19. De música ligera

Otra lectura que te puede interesar

Guatemala llega a Netflix, con Kenneth Müller