Nace anticonceptivo DMAU masculino que no genera efectos secundarios nocivos. Como es de dominio público solo hay dos métodos aceptados dirigidos al público masculino: el condón y la vasectomía, como métodos anticonceptivos.

Esto dio a luz a una píldora anticonceptiva masculina DMAU.

El camino recorrido

Pruebas en el pasado con píldoras experimentales presentaron daños en el hígado, cambios de humor e inclusive cambios en el apetito sexual. Además, se debía ingerir dos veces al día.

Pero eso cambió con el nuevo estudio de la Universidad de Washington. Presentó la píldora DMAU que es segura y no causa efectos secundarios nocivos.

Quizá te interese: Así, Cambridge Analytica hizo que Facebook perdiera US$37 mil millones

¿Cómo funciona la DMAU?

El resultado data la información de 100 hombres que consumieron DMAU en diversas dosis.

El 82 de ellos reportaron buenos resultados referentes a su salud.

Ahora bien, la píldora evita que el cerebro envié señales para crear espermatozoides. Sí se reportó una baja en los índices de testosterona, pero sin cambiar de humor de manera drástica.

DMAU limitó la producción de LF y FSH, conocidas por ser las principales responsables de la creación de esperma.

 

“A pesar de los reducidos niveles de testosterona, muy pocos sujetos reportaron síntomas alrededor del exceso o insuficiencia de la hormona”, Stephanie Page, investigadora.

“La dosis más alta del fármaco (400mg) fue la que logró los efectos anticonceptivos. Si bien las pruebas no afectaron en gran medida la salud de los hombres, algunos efectos sí se reportaron. Ligeros aumentos de peso de alrededor de 1 a 3 kilogramos; además de un descenso en el HDL, también llamado como “colesterol bueno”, fueron algunos de los efectos”.

Otra opción

Atiende al ritmo de tu corazón