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Así, Cambridge Analytica hizo que Facebook perdiera US$37 mil millones

Gabriel Arana Fuentes
20 de marzo, 2018

En un día, Facebook cayó US$37 mil millones en la bolsa de valores. Según trascendió, todo comenzó con un aparentemente inocente test de personalidad en la red social. Esto derivó en acusaciones de robo de datos, interferencia política y chantajes con prostitutas. 

La caída de Facebook

Este lunes, las acciones de Facebook cayeron cerca de un 7% tras la publicación de una serie de investigaciones periodísticas que afirman que la consultora Cambridge Analytica adquirió de forma indebida información de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos.

Según medios digitales, esos datos privados fueron utilizados para manipular psicológicamente a los votantes. Esto ocurriño en las elecciones de EE.UU. de 2016, donde Donald Trump resultó electo presidente.

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Facebook y Cambridge Analytica negaron las acusaciones. El caso crece más allá del mundo digital y de la frontera. Hay potenciales implicaciones en Argentina, Brasil, Colombia y México, donde la firma operó.

Quizá te interese: Así fue el Sép7imo Día del Cirque du Soleil (lo que vivió Guate)

¿Qué es Cambridge Analytica?

Cambridge Analytica es una empresa con sede en Londres que usa el análisis de datos para desarrollar campañas para marcas y políticos que buscan “cambiar el comportamiento de la audiencia”, según indica su sitio web.

La compañía, que tiene una rama comercial y otra política, nació en 2013. Es una derivación de otra firma similar SCL Group. ambas las fundó el analista financiero Alexander Nix, hasta este martes director ejecutivo de la firma.

A Nix lo suspendió la junta directiva de la compañía… que él fundó.

Según un comunicado de la junta, los comentarios de Nix en un reportaje con cámara oculta del canal británico Channel 4 “no representan los valores u operaciones de la empresa”.

“Su suspensión refleja la seriedad con la que vemos esta violación”.

Lee la nota completa: 5 claves para entender el escándalo de Cambridge Analytica que hizo que Facebook perdiera US$37.000 millones en un día 

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Así, Cambridge Analytica hizo que Facebook perdiera US$37 mil millones

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La caída de Facebook

Este lunes, las acciones de Facebook cayeron cerca de un 7% tras la publicación de una serie de investigaciones periodísticas que afirman que la consultora Cambridge Analytica adquirió de forma indebida información de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos.

Según medios digitales, esos datos privados fueron utilizados para manipular psicológicamente a los votantes. Esto ocurriño en las elecciones de EE.UU. de 2016, donde Donald Trump resultó electo presidente.

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¿Qué es Cambridge Analytica?

Cambridge Analytica es una empresa con sede en Londres que usa el análisis de datos para desarrollar campañas para marcas y políticos que buscan “cambiar el comportamiento de la audiencia”, según indica su sitio web.

La compañía, que tiene una rama comercial y otra política, nació en 2013. Es una derivación de otra firma similar SCL Group. ambas las fundó el analista financiero Alexander Nix, hasta este martes director ejecutivo de la firma.

A Nix lo suspendió la junta directiva de la compañía… que él fundó.

Según un comunicado de la junta, los comentarios de Nix en un reportaje con cámara oculta del canal británico Channel 4 “no representan los valores u operaciones de la empresa”.

“Su suspensión refleja la seriedad con la que vemos esta violación”.

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