Once miembros de la Policía Nacional Civil asignados a la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) fueron reubicados en la División de Información Policial, por decisión del Ministro de Gobernación. La medida no fue informada a la CICIG, según confirmó mediante un comunicado de prensa.

Este martes, el Comisionado Iván Velásquez envió una carta al titular de la cartera Enrique Degenhart donde solicita información sobre el retiro del personal, al mismo tiempo que pide que sean reintegrados lo más pronto posible.

La Comisión recordó la vigencia del Convenio Bilateral que tienen con el Ministerio de Gobernación donde se establece “la asistencia necesaria para la realización de las funciones y actividades de CICIG”.

Guardan silencio

Trabajadores  de Comunicación Social del Ministerio de Gobernación guardan silencio pese a la insistencia de los medios por conocer la razón del retiro del personal.

Es de recordar que el titular de la cartera se excusó este martes por segunda vez a una citación en el Congreso de la República, donde lo cuestionarían por los cambios en la cúpula policial. Los diputados adelantaron que será citado una tercera vez.

Desde que asumió el cargo, Degenhart ha evitado hablar con los medios de comunicación.

También te puede interesar:

Diputado Jaime Regalado pide permiso para ausentarse de sus labores