Si te preguntas cómo es la vida con síndrome de Down, este video puede aclarar esa duda. Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, y aprovechando la coyuntura, te invitamos a conocer acerca de este tipo de vida.

Madre celebran a sus hijos 

El video muestra a un grupo de 50 madres de niños con síndrome de Down en el que realizan un Carpool Karaoke. ¿La meta? concienciar a la gente sobre los niños que nacen con esta condición.

En el video aparecen madres que forman parte del grupo de Facebook Designer Genes y tienen en común que todas dieron a luz a un hijo con síndrome de Down entre 2013 y 2014.

Posted by Designer Genes on Tuesday, March 21, 2017

Según publica el sitio Todos somos uno, “Para el vídeo, se inspiraron en el video Singing Hands. Este formaba una forma simplificada del lenguaje de señas británico que está diseñado para ayudar a las personas que pueden escuchar, pero tienen dificultades de aprendizaje o para personas que, junto con el habla, necesitan usar signos para comunicarse.

Quizá te interese: Ex la mata y luego quema su casa

Las mamás de los niños Down decidieron usar la canción A Thousand Years de la cantante estadounidense Christina Perri para el vídeo. Para obtener el permiso para utilizar la canción, el grupo de madres contactó con Perri a través de su esposo, Paul Costabile, en Twitter. En una hora, la pareja respondió a las madres mostrando su apoyo a la idea”.

 

“Quiero que las personas sepan que tener un hijo con síndrome de Down no da miedo; de hecho, es una aventura maravillosa; llena de alegría y amor. También tiene desafíos,  como  cualquier otro tipo de niño”, aseguró Angela Maui, madre de un niño con síndrome de Dawn.

¿Qué es el Sindrome de Dawn?

“Es una combinación cromosómica natural que siempre forma parte de la condición humana. Existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down  (A/RES/66/149 )”.

Lee también

EE.UU. Alerta por tormentas de nieve