Un nuevo suero oral de rehidratación ha sido lanzado al mercado guatemalteco elaborado bajo los estándares de Laboratorios Farmacéuticos y Cosméticos, S.A. (LAFCO) y distribuido por Distribuidora Maravilla, S.A. Se trata de Beberé, un producto destinado para reponer los líquidos minerales perdidos por una deshidratación leve o moderada.

“Como empresa 100 % guatemalteca y responsable, nuestro propósito con el nuevo suero oral de rehidratación, Beberé, es apoyar en el ámbito de la salud y dar accesibilidad a un suero de rehidratación con fórmula efectiva, buen sabor, a un precio accesible y que se pueda encontrar en cualquier lugar del país”, comentó Vinicio Ávila, gerente de mercadeo de Distribuidora Maravilla, S.A.

El suero posee el equilibrio de electrolitos (sodio, cloruro y potasio) más otros componentes, los cuales contribuyen a recuperar más rápidamente los líquidos y minerales perdidos por la deshidratación causada por: diarrea (leve o moderada), calor y/o sudoración por esfuerzos prolongados bajo el sol.

Suero Beberé está disponible en tres sabores: coco, cereza y manzana. Su presentación es en envase plástico de 500 ml seguro y fácil de portar, con sello de garantía y amigable con el medioambiente. El producto ya está a la venta en supermercados así como en farmacias alrededor del país.

“Muchas veces no se encuentra suero en cualquier lugar, ya sea por distribución o por precio. Es por eso que Beberé se incorpora al mercado de Guatemala, proveyendo calidad y efectividad en un envase seguro y con una fuerte disponibilidad en distintos canales del país”, comentó Jacquelinne Castillo, gerente de Categoría de Distribuidora Maravilla.

Combaten deshidratación

La deshidratación ocurre cuando el cuerpo pierde una gran cantidad de líquidos a causa de sudoración excesiva, vómitos, exposición al sol por tiempos prolongados, entre muchas otras. Es por eso que cualquier persona está expuesta a padecerla.

En ese sentido, una de las principales enfermedades que provocan deshidratación es la diarrea. En el caso de Guatemala, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado una alta incidencia ocasionada por alteraciones diarreicas, en gran medida por el consumo de alimentos o agua contaminados, o bien, una higiene deficiente.

Ante la amenaza de pérdida abundante de líquidos, la terapia de rehidratación con sueros orales constituye uno de los tratamientos más efectivos para restituir agua y electrolitos de una forma rápida. Suero Beberé actúa como un tratamiento accesible debido a que repone los líquidos perdidos en situaciones de deshidratación leve o moderada.

  • No te pierdas

Programa Mejores Familias gradúa a 172 mujeres en Seguridad Alimentaria Nutricional

Donan producto a escuelas

En el marco del lanzamiento de Suero Beberé, Distribuidora Maravilla, S.A. estará donando más de 50,000 unidades de suero para apoyar la hidratación de los guatemaltecos. Esto se realizará a través de Fundación Castillo Córdova quien distribuirá y avalará la entrega en  62 instituciones de salud (hospitales, centros de salud y puestos de control).

En un acto simbólico, la donación fue recibida por el Centro de Salud Unión Zacapa a través su directora, Dra. Mayra Ayala García. Así mismo, el director de la Escuela Los Ríos San Vicente Pacaya, Adrián Rodríguez y el alumno distinguido Elvin Rubén Dávila, en representación de 40 escuelas que forman parte del Programa de Alimentación Escolar de Fundación Castillo Córdova, agradecieron el apoyo a la salud de los niños y recibieron simbólicamente un botiquín con suero oral Beberé.

  • Puede interesarte:

Empresas realizan entrega masiva de escritorios a 25 escuelas