En el cuarto día de declaración, Juan Carlos Monzón brindó detalles de cómo fue su salida de Corea cuando se enteró que tenía orden de captura. Un dato que llamó la atención fue que el mismo Otto Pérez Molina fue quien alertó a Roxana Baldetti.

“El señor presidente le informó por teléfono a la señora vicepresidenta que tenía orden de captura. En la noche cuando se confirmó, subí a su habitación y organizamos mi salida de Corea”, declaró Monzón, quien agregó que Daniela Beltranena y Baldetti le entregaron U$6 mil.

Monzón participó en la entrega del doctorado honorario en Trabajo Social que la Universidad Católica de Daegu entregó a la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti.

La huida

Daniela Beltranena, quien guarda prisión en la cárcel Mariscal Zavala, fue quien se encargó de comprar el boleto hacia España, según Monzón. Previo a salir del país, compró una pequeña mochila, un pantalón y un par de zapatos. “Me quedé como si fuera mochilero”, dijo.

Monzón contó que estuvo presente en la entrega del Doctorado Honoris Causa a Roxana Baldetti.

Antes de separarse, Baldetti le ofreció a Monzón que hablaría con Otto Pérez para que pidiera asilo político en Panamá. Su traslado al aeropuerto estuvo a cargo del embajador de Guatemala en Corea. También recordó que se le indicó que su defensa estaría en manos del abogado Fernando García Gudiel.

Incluso, aseguró que un amigo que tenía en común con Estuardo González alias Eco, a quien identificó como Carlos González le pidió apoyo para el pago de fianza de Eco, fijada en Q200 mil.

También te puede interesar:

 

 

Fijan fecha para interpelar al Ministro de Comunicaciones