Spotify es el mayor servicio de reproducción de música en línea a nivel mundial y este martes debutó en Wall Street con un valor un 25% superior al que tenía en el mercado secundario. La llegada de Spotify es el mayor estreno de una tecnológica tras Alibaba y Facebook, de acuerdo con fuentes oficiales.

El New York Stock Exchange fijó la primera indicación de precio en los $132 dólares el título antes de la apertura de la sesión. Sin embargo, rápidamente el precio subió de entre $165 y $170 la acción, conforme llegaban las órdenes de compra de los inversores.

Este año, el Nasdaq (que es el índice tecnológico de Wall Street) ha sido el índice que mejor se ha comportado, mientras que el S&P 500 y Dow Jones rondan el 3 % de pérdidas.

Spotify es el mayor servicio de reproducción de música en línea a nivel mundial y este martes debutó en Wall Street. Imagen: marketingdirecto.com

Spotify es el mayor servicio de reproducción de música en línea a nivel mundial y este martes debutó en Wall Street. Imagen: marketingdirecto.com

El reto de Spotify

Sin embargo, no todo es sencillo y fácil. La compañía de streaming musical más popular del mundo debe demostrar a los inversores que es rentable ya que al momento ésta acumula pérdidas de $2.800 millones en los últimos cinco años. Además, anticipa pérdidas operativas próximas a los $250 millones en 2018.

Las pérdidas se deben al costo que la compañía paga por los derechos para distribuir la música y la expansión de su servicio. Aquí unos ejemplos de lo que algunos consideran las “debilidades de Spotify”:

  • El elevado coste que suponen los royalties (derechos de autor) que ascienden a un 70% de los gastos de la compañía
  • La dependencia de Universal, Sony y Warner (sus proveedores) 
  • La caída del beneficio por usuario, que fue de un 20% en dos años

Sin embargo, su indiscutible liderazgo en el sector frente a competidores como Apple Music o Amazon Music es lo que ha atraído a varios inversores y ha hecho de su estreno en Bolsa un éxito.

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Spotify en cifras:

  • Fundada en Suecia en 2006
  • Tiene hoy 159 millones de usuarios
  • Más de 71 millones de sus usuarios pagan una suscripción.
  • Su catálogo musical ofrece más de 30 millones de canciones.
  • La empresa está valorada en unos $23.000 millones.
  • Según sus reportes, durante el último año aumentaron en 46% sus usuarios premium, es decir, los que pagan una suscripción.
  • En 2017, la compañía reportó ingresos por $5.000 millones, lo que representa un incremento del 38%, respecto al 2016.