El FC Barcelona está a un partido de igualar el record histórico de jornadas invictas en la liga profesional de futbol español.

La Real Sociedad es el equipo que sustenta el record con 38 partidos seguidos sin perder entre las temporadas 1978/79 y 1979/80.

Los azulgranas deberán ganar o empatar en su partido de este sábado cuando reciba al equipo del Leganés.

El partido está programado para las 12:45 horas de Guatemala.

Te puede interesar Hacienda le pide a Cristiano Ronaldo se declare culpable de fraude

Luego del encuentro de liga, el Barcelona visitará a la Roma por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Después jugará el sábado 14 de abril frente al Valencia, donde si aún mantiene el invicto podría superar el record de partidos sin perder.

Record histórico

La Real Sociedad logró la racha más grande de partidos invictos en La Liga a principios de los años 80.

En ese entonces en la Real destacaban los jugadores Arconada, López Ufarte, Zamora, Satrústegui y Periko Alonso.

El equipo logró 38 partidos sin perder, seis en la temporada 1978/1979 y 32 en la temporada 1979/1980 con 22 victorias y 16 empates.

Números del Barcelona

Los culés llevan 37 partidos sin perder desde su última derrota frente al Málaga el 8 de abril de 2017 aún con Luis Enrique como entrenador.

De los 37 encuentros invictos, los azulgranas han ganado en 23 ocasiones y han empatado 7 partidos del torneo actual.

El último partido del Barcelona fue contra el equipo del Sevilla, donde Messi logró el empate 2-2 que mantiene el invicto azulgrana.

En la presente temporada el Barcelona acumula 76 puntos, 9 más que el Atlético de Madrid quien está en la segunda posición de la tabla.

También puedes leer: