La Agencia Tributaria está negociando con el delantero portugués, Cristiano Ronaldo, retirar un delito fiscal y rebajar a la mitad el fraude que se le atribuye al jugador.

Dicha negociación podría ser aceptada siempre y cuando Ronaldo se declare culpable y acepte una pena de prisión menor por la tributación de sus derechos de imagen.

Te puede interesar La fiesta erótica para mujeres que se hará en un hotel de Messi

Además, dentro del acuerdo de conformidad está no acusar como cooperadores en los delitos fiscales a los asesores del futbolista, quienes son señalados como cómplices.

La Agencia Tributaria resalta que Cristiano en 2014 hizo un pago de 8,5 millones, por este caso el portugués regularizó voluntariamente 5.6 millones.

Debido a esto la Hacienda pide la admisión de delito a Ronaldo únicamente por los ejercicios comprendidos en 2011 y 2013 por 6,25 millones de euros.

El acuerdo

Según El Mundo en caso de alcanzarse un acuerdo definitivo, Hacienda no va a imponer a Ronaldo que renuncie a defender el fraude del último ejercicio por la referida vía administrativa.

Debido a esto, Ronaldo podría lograr el cierre del caso aceptando tres delitos fiscales en lugar de cuatro y una cuota defraudada de unos 6,25 millones de euros, señala el rotativo.

La multa correspondiente podría ser del 60%, lo que representaría unos 10 millones de euros.

Aún así debe realizar el proceso administrativo por lo que si Hacienda se impone por esta vía sería una multa 20 millones de euros más llegando a los 30 millones de euros.

Cristiano reacciona por rumores de cárcel en su contra

¿Podría ir a prisión?

Si Cristiano Ronaldo no acepta la negociación con Hacienda, le reclamaría al futbolista la cuota de 14,7 millones de euros defraudados.

Además, acusarían al portugués de cuatro delitos fiscales que podrían llevarlo a ser ingresado a prisión en caso se de una condena.

El Mundo resalta que la multa si es declarado culpable por un tribunal podría ascender a los 88,2 millones más los intereses de demora, dejando un total de 100 millones de euros.

A pesar de esto, otro escenario para Ronaldo es ir a juicio y ganarlo, lo que anularía la posibilidad de pisar la cárcel, aún así continuaría con una multa penal de 30 millones.

 

También puedes leer: