El FC Barcelona volvió a dejar una marca en la historia de LaLiga Española, al vencer al Leganés y así obtener un récord de 38 jornadas enlazadas sin conocer la derrota. Este logró lo obtiene el mismo día que se cumplen 44 años de la conquista de un título que permanece en la leyenda.

FC Barcelona 38 partidos invicto

El Barcelona, líder destacado de la Liga, tras superar al Leganés en el Camp Nou 3-1, igualó este sábado el récord de 38 jornadas seguidas sin perder en la competición doméstica que logró la Real Sociedad entre los años 1978 y 1979.

La Real Sociedad estuvo 38 partidos consecutivos de la Liga invicto, seis en la temporada 1978-1979 y 32 en la 1979-1980, cursos en los que el equipo entrenado por Alberto Ormaetxea no conquistó, sin embargo, ninguno de los dos campeonatos.

La Real ganó 22 partidos y empató 16, unos registros diferentes si se comparan con las 31 victorias que ya lleva la escuadra catalana, con solo siete empates.

El Barcelona no ha conquistado todavía el título liguero, aunque sumando cuatro victorias en los próximos siete partidos se aseguraría el trofeo de la regularidad.

La última vez que el FC Barcelona perdió en la Liga fue ante el Málaga el 8 de abril de 2017. Desde entonces, el cuadro azulgrana ha conseguido 31 victorias -seis con Luis Enrique en el banquillo- y siete empates.

Casi cuatro décadas después 38 años, el FC Barcelona igualó un récord histórico coincidiendo con el partido número 50 de Ernesto Valverde como técnico del equipo.

El FC Barcelona debe seguir remando

Cierto es que el equipo azulgrana no ofreció un gran juego este sábado, especialmente en la segunda mitad, pero es comprensible también que, tras el ‘Virus FIFA’ y a estas alturas de la temporada, las fuerzas empiecen a flojear. Lo que el Barça demostró que no ha perdido es el orgullo de campeón, que una vez más salió a relucir en una de las canchas más complicadas de LaLiga. Y tener al mejor jugador del mundo ayuda.

Con Valverde, el Barcelona ha sabido mejorar en la puesta en escena y también en los tramos finales de los encuentros, manteniendo el nivel de concentración desde el principio hasta el final de los partidos. Ahora, sólo queda seguir remando para superar un récord de ensueño como el de la Real Sociedad y, a partir de ahí, dar el máximo para conquistar todos los títulos en juego.

El de LaLiga 2017-18, por cierto, está cada vez más cerca y puede cerrarse de manera matemática durante las próximas jornadas, quizá antes incluso de que el Real Madrid visite el Camp Nou. Los culés llegan al tramo final de la temporada en una situación inmejorable. Ahora ya no vale fallar.

  • Te puede interesar:

Aumentan las sospechas de corrupción en la gestión del Fondo Colombia en Paz