Conozca la reacción del Papa Francisco por los ataques en Siria

33
Imagen: Internet

El Papa Francisco condenó este domingo el uso de “instrumentos de exterminio contra la población” en la guerra de Siria, después de que varias Organizaciones No Gubernamentales en la zona denunciaran que decenas de personas murieron la noche del sábado por un ataque químico en Duma, último bastión rebelde a las afueras de Damasco, según medios internacionales.

La Asociación Médica Sirio-Americana informó este domingo que poco antes de las 20 hora local del día sábado, fueron llevadas a las clínicas en la ciudad de Duma cientos de personas con síntomas de haber estado expuestas a un gas nervioso.

El Mensaje del Papa Francisco

Foto: http://radiomaslincoln.com

Luego de que se diera a conocer de la muerte de más de 70 personas por el supuesto ataque químico, el Papa Francisco, aseveró que nada puede justificar este tipo de hechos.

“Nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población”, dijo el Papa Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano, ante miles de personas, momentos después de celebrar la misa del segundo domingo de Pascua.

El Papa Francisco calificó de “terribles” este tipo de noticias, motivo por el cual pidió oración por el alma de las personas fallecidas, y por los familiares de los afectados.

“Recemos para que los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción”, añadió.

El jefe de la Iglesia Católica subrayó que “no hay una guerra buena o una guerra mala y nada”, puntualizando en que nada justifica este tipo de hechos.

Durante la homilía de este segundo domingo de Pascua, el Papa Francisco, también recordó lo importante que es no cerrarle las puertas a Dios y lo fundamental que debe de ser cerrar la puerta a la vergüenza, a la resignación, pero sobre todo al pecado.

  • Te puede interesar:

Ataque químico en Siria podría haber dejado 150 muertos