Priscilla León es la autora del blog de moda: Curvas de estilo 

No sé si ya se los he dicho en otras ocasiones, pero me estoy volviendo una doña. Es decir, no se dejen engañar por mis frescas, regordetas y rosadas mejillas, a mis dulces e inocentes 28 años, ya me preocupo por ponerme mascarillas en rostro, manos y rodillas, beber suficiente agua y ponerme tratamientos en el pelo. No lo hacía hace un par de años, así que supongo que estoy convirtiendo en mi madre.

Pero hacerse doña no solo se refleja en llenar el cuarto de baño con menjurjes antienvejecimiento jajá, también en colgarte al hombro (o en el antebrazo) un accesorio esencial: la bolsa de la compra. Sí, la vida adulta, bebés, también implica ir ocasionalmente al mercado y la paca; y transportar tus libros, revistas y/o botella de vino.

bolsa, ropa, look, outfit, verano, curvas de estilo, compras, bolsa, canasta, mercado

Que mi ropa combine con la bolsa es solo otra muestra de lo doña que soy. Fotos: Mariano Macz.

La bolsa de la compra es un complemento esencial no solo para guardar productos, sino para hacerlo con estilo. Las bolsas de plástico, sí esas que te dan en casi todas partes, son terriblemente dañinas para el medioambiente y además son feas y sin gracia, y pueden arruinar completamente el “muy trabajado” look de domingo.

Como buena doña, tengo ya algunas bolsas muy chistosas que compré en Forever 21 y que sirven para llevar lo justo. Recientemente también me hice de una “canasta de mercado” con unos colores increíbles y que me recuerda un montón a una que tenía mi abuela <3. En fin, que hoy les traigo algunas opciones de las también llamadas totes.

Quizá te interese: Este verano es para hacer match

bolsa, ropa, look, ouftit, curvas, estilo, compra, doña, bolsa, canasta,

Amo los colores de mi bolsa-canasta.Fotos: Mariano Macz.

De tela con mensaje

tela, color, gato, print, bolsa, compra,

Las bolsas de compra en tela, algodón o lona son super lindas, porque su diseño minimalista hace contraste con sus gráficos y mensajes llamativos. Escoge una con un texto cool  como el “Girls suport Girls” o unos unicornios voladores, etc. He visto chuladas en Forever 21 y Sophos, pero hay muchas más.

Polipropileno con print

print, polipropileno, plástico, estampado, sushi, bolsa, compra

Aunque el polipropileno un tipo plástico, según mis investigaciones (en Internet) es uno de los menos dañinos y hasta llamado el plástico ecológico. Este material también tiene la ventaja de crear bolsas de la compra super originales. A Forever 21 siempre traen diseños muy cool, como unas nubes enamoradas, así que no se vale comprar las gigantes de Las Princesas de Disney.

Canastas de mercado

: canasta, mercado, Guatemala, color, artesanía, diseño, bolsa, compra,

Estas canastas de mercado emulan a esas que las señoras guatemaltecas suelen llenar de verduras, frutas, etc. y que por tanto son super coloridas. Generalmente están hechas de plástico, algunas veces reciclado, y conllevan un proceso artesanal fascinante. La mía la compré en mercado El Amate, pero también hay en el Mercado Central y otras tiendas.

Bolsas de paja

paja, bolsa, canasta, fibras, verano, print, impreso, compra

Las bolsas de paja también tienen un diseño parecido al de una canasta, pero usualmente están hechas de una mezcla de fibras naturales, polyester y acrílicos. Están muy in para el verano y también incluyen detalles como pompones.

De arpillera

arpillera, costal, print, estilo, bolsa, compra, ecológico.

Si estas bolsas de la compra te recuerdan a un costal es porque están confeccionadas con arpillera, una fibra textil gruesa y áspera. Los detalles que las transforman de un diseño rústico a uno chic, son tanto sus impresos como sus asas.

Así que ¿qué estás esperando? Ve por tu bolsa de la compra.

bolsa, artesanal, mercado, curvas, estilo, Amate, top, Forever 21, moda, compra, accesorios

Bolsa artesanal del mercado El Amate y top de Forever 21. Fotos: Mariano Macz.

Lee también

Las gafas de sol, básicas en verano