El Estadio Cementos Progreso abrió de nuevo sus puertas al deporte, pero esta vez lo hace con una nueva pista de atletismo certificada y de calidad olímpica.

El objetivo es fomentar el deporte y ofrecer al público instalaciones de calidad mundial, por ello dieron la bienvenida a la pista oficial Mondo, la cual se utiliza en los Juegos Olímpicos y es certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Además, de la nueva pista Mondo, también se instalaron accesorios para actividades olímpicas, tales como lanzamiento de peso, fosa para asalto, salto de longitud largo triple, salto de pértiga y lanzamiento de jaula de disco de martillo

La inversión es de US$1 millón. Consta de 5,300 m2 que la hace una de las pistas con las más avanzadas investigaciones biomecánicas de vanguardia. A partir de la fecha, esta tecnología acompañará a los atletas en su desarrollo profesional deportivo.

Mario Montano, directivo de Grupo Progreso, dijo: “el estadio es un ejemplo de nuestra responsabilidad social empresarial. Cada semana llegan a estas instalaciones uno 11 mil 370 personas en los distintos programas deportivos que se desarrollan dentro de las instalaciones”.

Para apoyar a los atletas nacionales

“El Estadio Cementos Progreso busca mantenerse a la vanguardia, de clase mundial para fomentar el deporte y desarrollar programas sociales. Para Cementos Progreso es prioridad proporcionar a los atletas guatemaltecos herramientas para contribuir en su carrera profesional”, comentó Mario Orellana, gerente general de Cementos Progreso.

En el marco de la inauguración de las pista Mondo, Cementos Progreso llevará a cabo la carrera “Cementos Progreso”, a beneficio del centro del Adulto Mayor de la parroquia San Jerónimo Emiliani. La competencia se realizará el 6 de mayo a partir de las 8:00 horas. El costo de participación es de Q100, que incluye chip, medalla y playera.