La FIFA dio a conocer este lunes en su pagina de Facebook el resultado de las votaciones para elegir al mejor gol de la historia marcado en un Mundial.

El gol del mexicano Manuel Negrete fue el elegido como el mejor tanto. El jugador marcó el gol en los octavos de final de la Copa Mundial de México 86.

Negrete realizó una increíble jugada con su excelente gol de media volea que sirvió para vencer 2-0 a la selección Bulgaria. La anotación del mexicano compitió contra otros 31 goles en un sondeo donde votaron cientos de miles de seguidores en la pagina de Facebook dedicada a la Copa Mundial.

Otros goles

Éder (Brasil) Mundial del 82

Pelé (Brasil) Mundial del 58

Maradona (Argentina) Mundial 86

Bergkamp (Holanda) Mundial 98

Maxi Rodríguez (Argentina) Mundial 2006

James Rodríguez (Colombia) Mundial 2014

¿Polémica?

La encuesta realizada en la pagina de Facebook de la FIFA ha generado polémica en medios internacionales que considera otro gol como el mejor. El gol de Negrete permitió en aquel Mundial que el Tri avanzara a los cuartos de final del torneo donde participaba como la anfitrión.

Pero el equipo mexicano enfrentó en esa instancia al seleccionado alemán que avanzó hasta la final, enfrentando a Argentina. Maradona era el líder de aquella selección campeona y en este mismo Mundial anotó, el para muchos, el mejor gol de todos los tiempos, frente a Inglaterra.

Negrete recuerda su gol

Han pasado 32 años, y Manuel Negrete no olvida el estruendo del estadio Azteca cuando la pelota besó la red aquella tarde de junio. El futbolista mexicano recuerda esa jugada, publica el diario Esto, de México.

“Rafael Amador me la toca, pero me la da un poco larga, yo tengo que hacer la recepción y cuando la hago, veo que el jugador de Bulgaria me quiere puntear el balón, entonces lo regreso hacia mi cuerpo, hago que bote, le doy la pared a Javier Aguirre, que me la pone, hago un movimiento nada más de dos pasos y ahí sin pensarlo la prendo, a una altura considerable, del lado izquierdo del portero Mijailov, y luego el retumbar de la gente, el ruido, el eco de ese momento fue impresionante, ver que se levantaban 110 mil personas en un estadio con un sonido extraordinario realmente fue emocionante”, narra Negrete.

“Contento, orgulloso de mi equipo del 86, que fue parte fundamental de lo que hicimos, y agradecido con la gente que ha votado por este gol, reconozco todas las grandes estrellas del futbol mundial que compitieron, me sorprendió un poco porque pensé que iba a estar con Maradona, porque son de los goles que se han mencionado como uno de los más bonitos de la historia, hoy la FIFA me da un reconocimiento y agradezco a toda la gente”, dice el mexicano según el diario Esto.

  • Te sugerimos leer:

Juez Miguel Ángel Gálvez apercibe a la Fiscal General Thelma Aldana