Saturación del mercado. Esas son las palabras con las que los expertos han intentado explicar el fenómeno que se vive en China, luego de que las ventas de smartphones cayeran un 27% en el primer trimestre de este año, manteniendo así una tendencia vigente desde 2017.

Según la Academia de Comunicaciones, Información y Tecnología, entre enero y marzo solo se expendieron 81,87 millones de smartphones

Smartphones colapsados

Desde finales de 2017 comenzaron a descender las ventas internas, lo cual conllevó a una caída anual de 33% en ese rubro. Las exportaciones también sufrieron una baja de 11,6 puntos porcentuales.

La Academia indicó que los datos demuestran que el mercado está casi copado, pues son ya 772 millones los ciudadanos con teléfonos inteligentes en China.

772 millones los ciudadanos con teléfonos inteligentes en China. Imagen: Pixabay

772 millones los ciudadanos con teléfonos inteligentes en China. Imagen: Pixabay

Empresas reaccionan

Sin embargo, ha habido un alza en las ventas de marcas extranjeras de 13,2% y muchos consumidores aguardan por el lanzamiento de la 5G para adquirir los modelos que soportan esa red; la de mayor velocidad en la conexión.

Las compañías chinas ZTE y Huawei completaron con éxito llamadas telefónicas soportadas en ese sistema y además han anunciado que ya alistan su despliegue en este año por el territorio nacional, como parte de los planes gubernamentales de modernización y expansión tecnológica.

  • No te pierdas

SAT lanza novedosa aplicación para los contribuyentes

Con información de AGN.