Si un monstruo o máquina tiene voz, esta debe ser envolvente. Y aunque las películas son muy malas, el Optimus Prime de los Transformers tiene un as bajo la manga, la voz de Peter Cullen.

Peter Cullen, la voz de Optimus Prime

Otro dato fascinante es que Peter Cullen también es la voz de Predator.

Peter Cullen (Montreal, Quebec, 28 de julio de 1941) es un actor de voz canadiense.

peter cullen, Blas García, Optimus prime, voice, voz

También es conocido por dar voz a KARR en la serie Knight Rider. Pero también tiene algo a su favor, un némesis a la altura y este es Megatron. Y la voz del supremo líder de los Decepticons es Frank Welker.

Quizá te interese: Camila Sodi (en la bañera) es lo que tú necesitas

Las voces unidas

La voz de Megatron

La voz de Predator y Optimus

Optimus en español

Pero la voz de optimus en español es más sorprendente. El responsable es Blas García, un actor y locutor mexicano, originario de la ciudad de Tula, Estado de Hidalgo. Suele interpretar a personajes de importancia en distintos programas de TV, películas y series.

peter cullen, Blas García, Optimus prime, voice, voz

Sucede que si has visto películas en español, has escuchado su voz en una larga lista de películas. Después de todo, tiene 75 años, imagina cuántas voces ha hecho.

Ha sido la voz de Tommy Lee Jones, Samuel L. Jackson, Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. Es la voz de Ben Hur en el primer doblaje, y claro está, la de Optimus Prime.

Lee también

Feligresía expulsa a sacerdote pederasta