El sorteo para los encuentros de las semifinales de la Champions League se llevó a cabo este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Los choques de ida de las semifinales se disputarán en la última semana de abril y se definirán a los finalistas en los juegos de vuelta a principios de mayo.

Liverpool recibirá a la Roma el 24 de abril. Los italianos nunca han sido campeones de este torneo. Por su parte, el Real Madrid visitará al Bayern el 25 de este mes y jugarán la vuelta en el Santiago Bernabéu el 1 de mayo.

Solo un campeón

Lo que más ha llamado la atención de los finalistas es que de los cuatro equipos, solo uno será campeón de su liga local, el resto no tiene posibilidades de serlo. El Bayern Múnich se convertirá en los próximos partidos de la Bundesliga en campeón, torneo que ha ganado en los últimos años sin mayor complicación.

La Roma tiene el tercer puesto de la Serie A, superado por Lazio, Napoli y la Juventus que será el campeón de la liga y quien quedó fuera en cuartos de final.

Otro cuarto lugar es el Real Madrid, equipo que está detrás de Valencia, Atlético y Barcelona, pero está cerca de convertirse en campeón de La Liga.

El Liverpool comparte el tercer lugar de la Premier con 67 puntos con el Tottenham, aunque éste último tiene un partido menos que, de sumar, superaría al Liverpool y lo dejaría en la cuarta casilla.

El Real Madrid pasa a semifinales con polémica

¿Final adelantada?

En el sorteo de la semifinales de la Champions resalta el encuentro entre el Real Madrid y el Bayern, equipos que se han enfrentado en varias ocasiones.

La última vez salió victorioso el club blanco, y de nuevo se encontrarán en una semifinal de este torneo, teniendo a los merengues como favoritos. A pesar que son los equipos que más veces han llegado a esta instancia en las últimas temporadas, es difícil dar un vaticinio.

Según críticos de futbol, el partido esperado sería entre el Real Madrid y el Liverpool, luego que este sacara al favorito del torneo, el Manchester City. Además el Bayern no dio una buena impresión durante los partidos de cuartos,  debido a que el Sevilla se vio mejor que el equipo bávaro.

  • También puedes leer:

Esposa del árbitro que marcó el penalti al Madrid, causa polémica