La periodista Karla Lisseth Turcios, quien laboraba el medio de comunicación El Economista, fue asesinada y su cuerpo hallado en Santa Rosa Guachipilin, en el departamento de Santa Ana, El Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC), de ese país.

La víctima desapareció el sábabo y sus familiares intentaron en vano localizarla tras perder contacto con ella, infoma el diario Prensa Gráfica de El Salvador, una de las empresas que junto con El Economista, conforman el Grupo LPG.

“El subcomisionado destacado en Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, reconoció el cadáver por medio de una fotografía. Identificó la ropa que usaba Karla y una cicatriz que tenía. Sin embargo, todavía hace falta el reconocimiento presencial”, indica La Prensa Gráfica.

“La muerte fue por estrangulación”, indican las autoridades salvadoreñas.

Karla ya no respondió

El esposo de Karla Turcios dijo que al mediodía del sábado salió con el hijo y dejó a su esposa en la casa, pero cuando retornaron, una hora y media después, no la encontraron. Supuso que salió de emergencia, pero ya no respondió llamadas ni mensajes al celular.

Buscaron a las autoridades para presentar la denuncia y la PNC empezó a buscarla. En la noche del sábado hallaron una nota en al cual dejaron un mensaje supuestamente dirigido al papá de Karla, quien también reside con ellos en la vivienda, de acuerdo con Huezo.

Autoridades condenan el hecho

“Huezo contó que su suegro tuvo problemas con un hombre que ofrecía plazas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Él le entregó los currículums de Turcios y Huezo, y días después se dieron cuenta que el hombre era un estafador, por lo que lo amenazó.

Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad de la Presidencia, condenó la desaparición de la periodista y manifestó su solidaridad con la familia.

Otros periodistas asesinados

Esta semana también se dieron otros crímenes contra comunicadores. En Ecuador fueron asesinados tres periodistas del diario El Comercio: Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, quienes fueron secuestrados el 26 de marzo. El crimen fue cometido por grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que opera entre la frontera entre Ecuador y Colombia.

En Guatemala se confirmó el asesinato del columnista José Daniel Rodríguez. El cuerpo fue hallado con señales de violencia el lunes, en la zona 9 capitalina. El crimen causó repudio en diversos sectores que piden a las autoridades investigar y capturar a los responsables.

Con información y fotografías de La Prensa Gráfica

  • Te sugerimos leer:

Capturan a otro implicado en crimen contra exmagistrado