Hasta las primeras horas de este domingo 134 personas fueron capturadas por violar la llamada “Ley Seca”, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas previo y después de un evento como la Consulta Popular.

La restricción para vender y consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos, cobró vigencia a las 12:00 horas del sábado 14 de abril y concluye a las 6:00 horas del lunes 16 de abril, según la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Por ello y para velar el cumplimiento de la normativa, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan operativos a partir del sábado y reportan la detención de lo infractores.

Las diferentes comisarías de la PNC indicaron la captura de 134 personas, 13 en la capital y 121 en los departamentos.

La PNC realiza operativos en todo el país para velar por la seguridad y el orden en la Consulta Popular.

¿Qué pena se aplica por violar la “Ley Seca”?

Los detenidos por infringir la “Ley Seca” podrían pasar entre 15 y 30 días en prisión, de acuerdo con el artículo 495 del Código Penal, aunque la sanción queda a criterio del juez.

La PNC indica que sigue realizando operativos en todo el país para que las votaciones de la Consulta Popular se realicen con tranquilidad. Hay registros en las vías principales y presencia de agentes en todos los centros de votación.

  • Te sugerimos leer:

Consulta Popular inicia sin inconvenientes