De 14 aspirantes a Fiscal General, nueve se quedaron en el camino al no tener los votos de la Comisión Postuladora, encargada de definir la nómina de seis aspirantes.

Ilse Alvarez de Espada fue la primera candidata en quedar fuera al sumar 9 de los 15 votos. Otros aspirantes que quedaron fueron son: Ranulfo Rojas, Franc Armando Martínez Ruiz, Mynor Alberto Melgar Valenzuela, Erick Alfonso Álvarez Mancilla.

La postuladora es presidida por el presidente del Organismo Judicial, Antonio Pineda. También la integran los decanos de las Facultades de Derecho y un representante del Colegio de Abogados.

Fausto CoradoRoaldo Isaías Chávez Pérez, también quedaron fuera.

Los menos votados

Los aspirantes con menos apoyo fueron: Mayra Veliz, actual secretaria del Ministerio Público, logró un punto, y Ranulfo Rojas y Erick Alfonso Álvarez Mancilla, ambos con dos puntos.

mayra veliz , secretaria general, mp

Mayra Veliz fue la aspirante con menos votos.

La postuladora definirá a los seis aspirantes y entregará la nómina al presidente Jimmy Morales, quien elegirá al sustituto de Thelma Aldana, para un período de cuatro años. El nuevo Fiscal General tomará posesión el 18 de mayo.

También te puede interesar:

 

Inicia tercer juicio contra Erwin Sperisen