Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos por violar la ley seca. Autoridades  confirmaron que las personas tomaron licor mientras estaba vigente la prohibición por la Consulta Popular.

Las mujeres fueron identificadas como Lesbia Marilú Méndez, Estefani Mariela Carrera y el agente como Margarito Timoteo López, quienes estaban en sus labores.

“Se sorprendió a tres agentes ingiriendo bebidas alcohólicas cuando estaban de servicio por lo que se les trasladó a los tribunales correspondientes”, declaró el vocero de la PNC, Pablo Castillo.

La prohibición cobró vigencia el sábado 14 de abril a las doce del mediodía y culminó este lunes a las seis de la mañana.

El total

Autoridades confirmaron que el total de capturas por violar la ley seca suman 520. Las personas fueron remitidas al juzgado correspondiente para que resuelvan su situación legal.

El artículo 223 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos establece que está prohibido el “expendio o distribución de licores, bebidas alcohólicas y fermentadas o su consumo en lugares públicos desde las doce del día anterior a las elecciones y hasta las seis horas del día siguiente a ésta” durante una convocatoria a comicios.

Dado que el consumo es una falta las personas pueden gozar de una medida sustitutiva.

También te puede interesar:

 

Así se pronunció Miguel Angel Gálvez luego de integrar nómina