Este miércoles se realizó la presentación de la 27 edición del Apparel Sourcing Show, evento que este año resaltará la innovación como herramienta principal para incrementar la competitividad de la región.

Alejandro Ceballos, presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Vestuario y Textiles (Vestex), dijo que, “este es un momento de oportunidad para la industria de vestuario y textiles en el que la innovación y la tecnología deben jugar un papel clave para potenciar las cualidades que más allá de la cercanía, diferencian a Centroamérica como una región atractiva”.

La feria textil más grande de Centroamérica

La 27 edición del Apparel Sourcing Show se realizará los días 15, 16 y 17 de mayo, contará con un piso de 200 stands en donde participarán 143 expositores nacionales, regionales e internacionales.

Durante la feria se resaltarán cualidades como la cadena de suministros integrada, la flexibilidad de recibir pedidos de distintos tipos y tamaños y el alto valor agregado de las prendas entre otros.

“Guatemala cuenta con ventajas importantes y sus prendas tienen el valor agregado más alto de Centroamérica, con el 51%, las cuales se podrán visualizar con las empresas que prestan esos servicios y ofrecen productos de alta calidad para llegar a ese valor agregado”; dijo Lucía Palacios, directora del Apparel Sourcing.

En la feria también se podrán encontrar talleres didácticos y demostrativos, de países de la región centroamericana, así como España, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Perú, China, República Dominicana, Taiwán, Turquía y Brasil.

Apparel Sourcing es considerada la principal herramienta que tiene la industria textil para proyectar sus ventajas competitivas en un ámbito internacional.

  • Te puede interesar:

CC declara sin lugar dos apelaciones de amparo por elección Fiscal General