The Tea Shop

Facebook: @teashopgt

Instagram: teashopgt

Ubicación: 13 calle 4-44 zona 10, Centro Comercial La llave, local #6.

Edición: Cadmon Marroquin / Coordinación de contenidos: Mariela Murga
Conoce un nuevo mundo de aromas y sabores en Tea Shop con Karen Gonzalez y Carol Najman, quienes cuentan a República la experiencia de su emprendimiento.  

¿Cómo surge Tea Shop?​

Carol Najman:

“Tea Shop nació por el amor al té y las infusiones. Conocimos un mundo tan espectacular y poco conocido de esta planta. Y coincidimos en que el gusto que teníamos por esta bebida podía convertirse en nuestra pasión”.

​¿Quiénes crearon Tea Shop?

​​Karen Gonzalez:

“Carol y yo somos primas y nuestra abuela tenía esa peculiaridad de beber té para curar cualquier malestar, o bien sólo por el hecho de disfrutar una bebida reconfortante. ​ Y pasó ese estilo de vida a las siguientes generaciones, incluso tenía un libro herbolario y de allí hacia sus mezclas y preparaba sus bebidas”.

¿Qué las motivó a realizar este proyecto?

​Carol Najman:

“Nuestro objetivo es ofrecer una variedad de sabores que deleiten cualquier paladar, que vivan la experiencia del té de una manera totalmente diferente para que se adentren a este fascinante mundo de aromas, colores, texturas y sabores”. ​

¿Cuáles fueron los mayores obstáculos para su negocio?

​Karen Gonzalez:

“Primero, el valor para emprender. No es fácil tomar la decisión de crear una empresa, pero como todo requiere esfuerzo y dedicación, si tu crees en tu proyecto debes hacer hasta lo imposible por sacarlo adelante. Segundo, emprender con un familiar, ya que pones también todas tus emociones que en los momentos difíciles pueden hacer tambalear tu sociedad, hay que saber separar trabajo de la relación con tu socio. Hay muchos factores que en perspectiva podemos decir que son secundarios: recursos, tiempo, falta de apoyo al emprendedor, pero tu no crees en tu proyecto este no sale adelante. Hay una frase que nos gusta y lo replicamos: Hazlo… y si te da miedo, hazlo con miedo. Lo único imposible es aquello que no intentas”.

¿Qué podemos encontrar en Tea Shop?

Carol Najman:

“El té pasó de ser la infusión de las abuelas a convertirse en una bebida llena de secretos, protocolos y combinaciones. Somos un espacio diferente y acogedor, en Tea Shop llevamos a nuestros clientes por una experiencia sensorial, donde tus 5 sentidos pueden disfrutar de esta mágica bebida. El actor principal es el té y los hemos incorporado a nuestro menú, ingredientes infusionados con estas mezclas, así como helados hechas a base de té, y cada día más vamos creando nuevos platillos y postres que irán sorprendiendo a quienes nos visiten”.

¿Qué sigue para Tea Shop?

Karen Gonzalez:

“Seguramente crecer más y posicionarnos en el mercado guatemalteco. Queremos que todo aquel que ponga un pie en Tea Shop se enamore por lo menos de un sabor, cambiar el chip que el té es para cuando estas enfermo. El té es la bebida complemento para cualquier momento de tu vida. Nos encantaría abrir más tiendas”.

¿Qué puedes aconsejar a los emprendedores de negocios?

​Carol Najman:

“Sabemos que si no das tu 200% diario nada sucede, nada es gratis. Persigue tu sueños, trabaja por alcanzarlos y que nada te detenga. Si a veces sientes que das un paso atrás seguramente es para tomar impulso porque grandes cosas suceden a quienes se esfuerzan constantemente”.

Imágenes cortesía de Winther Flores.
Instagram: @winther_fd

¿Te gustó esta publicación?

¿Tienes una historia qué contar?

Escríbenos:

[email protected]

[email protected]