El alcalde de Mixco, Neto Bran, dio a conocer por medio de un video difundido en redes sociales, que interpuso una denuncia en el Ministerio Público (MP), con el fin de que esa institución investigue la causa del incendio forestal ocurrido en la zona 4 del municipio.

En el video, Neto Bran expone que desde hace varios días personal de la Municipalidad de Mixco ha intentado llegar al área afectada con el fin de revitalizar y preparar la tierra para reforestar el sector, sin embargo el acceso no les ha sido permitido, pues propietarios del terreno han colocado en los alrededores una serie de letreros con las frases, “propiedad privada”, “prohibido el paso”.

“Lamentablemente vecinos y vecinas, los dueños de esta área están ahorita circulando, poniendo letreros, queriendo evitar el paso del personal de la comuna y queriendo evitar que se haga la reforestación de esté lugar, situación que indica que si los dueños están cerrando es porque no quieren que se reforeste y si ellos no quieren que se reforeste es porque existe una responsabilidad en el incendio que ocurrió en esté lugar”, dijo Neto Bran, alcalde de Mixco.

Nos prohiben el paso para poder reforestar el Naranjo!! Les pido nos ayuden compartiendo este video!! 🌳🌲


El alcalde de la Municipalidad de Mixco dijo que inició el proceso y aseguró que la comuna investigará si existe una licencia que autorice a los propietarios cercar el sector y de no existir un permiso de construcción, accionará ante los órganos competentes contra los dueños del terreno.

Además, dijo que pedirá el apoyo de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público (MP), para que los responsables del incendio afronten las consecuencias de sus actos.

Tras el incendio ocurrido en el Condado Naranjo, ubicado en la zona 4 de Mixco, autoridades de la comuna anunciaron que se estaba gestionando la donación de 10 mil árboles con la oenegé Plantemos 1000 Árboles, para reforestar las más de 18 hectáreas dañadas por el incendio.

El incendio

El domingo 8 de abril se suscitó el incendio de grandes proporciones en la zona 4 del municipio, justo a un costado del bulevar El Naranjo, en el sector conocido como Condado Naranjo.

Las causas del incendio aún no se determinan, sin embargo, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), un aproximado de 18 hectáreas se vieron afectadas.

  • Te sugerimos leer:

Muere periodista durante protestas en Nicaragua