En el quinto día de protestas en Nicaragua ya hay un registro de al menos 28 muertos, según han informado varios diarios del país centroamericano.

La Prensa de Nicaragua resalta que las protestas en un inicio eran por las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INNS).

Te puede interesar Gobierno de Daniel Ortega acepta volver al diálogo

A pesar de esto dan a conocer que ya se expandieron a otros ámbitos como la destitución de funcionarios del Gobierno y piden un diálogo que reúna a varios factores.

Continúan los enfrentamientos

La violencia en Nicaragua llegó a un punto crítico este sábado, los medios resaltan que en su mayoría ha sido generada por la Policía, que ha disparado con balas reales.

Entre las víctimas se incluye al periodista Ángel Gahona que fue asesinado mientras cubría una protesta en Bluefields.

Según reportes, estudiantes de la Upoli denuncian acciones arbitrarias de la Policía en ese recinto por lo que ciudadanos los protegen con megarótulos.

Graban momento en que cae baleado un periodista en Nicaragua

Saqueos

Los enfrentamientos de los últimos días han provocado que las gasolineras del país se encuentran saturadas de vehículos que buscan llenar sus tanques.

La Prensa de Nicaragua ha registrado que en algunos lugares del país hay filas de personas en busca de alimentos pero los establecimientos están cerrados.

Debido a esto se han reportado varios saqueos, en algunos lugares la Policía han instado a los comerciantes de mercados a defender sus locales.

También puedes leer: