Versión Deluxe es el blog de música de Luis Fernando Alejos y República.      

Pocas cosas nos unen tanto como el dolor, la pérdida. Es entonces cuando buscamos alivio donde sea. Para fines constructivos o sanos, que la mejor opción sea la música. Porque a veces no se puede o quiere recibir abrazos, y lo que abrazamos no lo hace de vuelta. No siempre. Yo te entiendo, rata.

Cuenta la leyenda que Fix You, de Coldplay (la canción sobre la que escribo, mientras lloro, hoy), tiene sus raíces tristes. La muerte de Bruce Paltrow, entonces suegro de Chris Martin, la inspiró. El video musical lo asociamos como un tributo a las víctimas de atentados terroristas en Londres, el 7 de julio de 2005. Esto es periodismo, lo sé, pero ya sabes el mal del que padezco.

Nos las arreglamos como podemos. Toca aferrarse al solo de guitarra, su crescendo, el ritmo tipo síncope de la batería, la armonía de los coros. No vamos a ser victoriosos esta vez. “But if you never try, you´ll never know just what you’re worth”, ¿verdad?

Quiero luces hoy, en tu interior y el mío. No siempre es fácil, reconstruir el rompecabezas, hacer que las partes funcionen, arreglarlas. Fix You es mi catarsis, la respuesta de mi espíritu es inmediata, cuando las cosas no van bien; en días como hoy. No es codependencia, es sincronía músico-emocional.

La puntuación no aplica aquí Gran Bretaña y su bondad Los perros y su bondad Todos los perros van al cielo Muchos humanos no valen más que un cigarro Un dálmata que bailaba conmigo que le temía a los cohetes La necesidad de perdonarse hacer las paces con el tiempo Fue bueno con nosotros, ladraba cuando llegábamos a casa No quiero comer and I… promise you I will learn from my mistakes.

Quizá también: Mi guía moral soy yo o el punk urgente de Ansiedad

Lee también

Discos clandestinos 1: una antología mexicana de Cerati