Carlos Velásquez Monge fue juramentado este lunes por el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, como nuevo Ministro de Desarrollo Social (Mides).

El nombramiento fue por parte del presidente de la República, Jimmy Morales, quien decidió sustituir a Alcides Obregón como titular de esa cartera.

Este Ministerio es de los que más han cambiado autoridades superiores. Al frente de la institución estuvo José Moreno y luego de él han pasado otros dos funcionarios. El problema central de esta institución es la baja ejecución, pese que su propósito es facilitar recursoso para apoyar a las familias más pobres o lejos del desarrollo.

  • Te puede interesar:

La peculiar petición de Baldetti a Juan Carlos Monzón

“Ordenar el Ministerio y llevar el desarrollo a los lugares más necesitados de Guatemala, y así coadyuvar a las políticas de Gobierno del presidente Morales”, prometió Velásquez tras el acto de juramentación.

Velásquez Monge fungía como director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“Lo primero será conocer la situación del Ministerio para elaborar un plan de acción adecuado y así llevar la ejecución presupuestaria al nivel que se debe”, concluyó el nuevo Ministro.

Presidente publica video sobre allanamientos en Casa Presidencial

Renunciaría mañana

Alcides Obregón confirmó su salida del Gobierno anunciando que este martes haría efectiva su renuncia al cargo debido que se lo había solicitado el presidente Jimmy Morales.

El funcionario aseguró que este lunes, luego de la reunión de Gabinete, el mandatario le pidió su renuncia por no estar de acuerdo con el manejo de los recursos en los programas establecidos.

Obregón resaltó que el malestar del mandatario fue por el traslado de Q45 millones destinados a programas de desnutrición crónica, a pobladores de Tajumulco y Ixchiguan, San Marcos.

Alcides Obregón dejó el cargo a petición del presidente Jimmy Morales.

  • Te sugerimos leer:

Juez Miguel Ángel Gálvez: “Lo ideal es una prórroga más (de la CICIG)”