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Ellas son Destinadas y revolucionan el servicio al cliente

Cadmon Marroquin
25 de abril, 2018

Instagram: @destinadasgt
Facebook: @destinadasgt

Edición: Cadmon Marroquin / Coordinación de contenidos: Mariela Murga
Foto de portada: Barillas Photography
María Inés Coma y Gabriela González cuentan a República como su empresa Destinadas mejora la calidad del servicio al cliente en los negocios del país.  

¿Cómo surge Destinadas?

María Inés Coma:

“Después de 7 años de estar en el extranjero trabajando en los mejores hoteles del mundo, entre esos; Four Seasons Bora Bora, Sheraton Melbourne, Rosewood London y más decidimos regresar a Guatemala”.

“Ya no queríamos trabajar para hoteles, las dos queríamos ser independientes y compartir nuestra pasión por el servicio al cliente, fue ahí donde nació la idea de iniciar Destinadas”.

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 “Al regresar notamos que el servicio al cliente en los negocios no es prioritario, hace falta dar esa extra milla. Sentimos que las personas se enfocan más en sus números verdes y que su negocio sobreviva, y no se dan cuenta que si crean una conexión con sus clientes tanto internos como externos obtendrán mucho más”.


¿Quiénes integran Destinadas?

Gabriela González:

“Mari y yo, desde muy pequeñas las dos tuvimos la oportunidad de vivir en diversos países por el trabajo de nuestros padres. Gracias a esas experiencias, nos nació la pasión por la hotelería y el buen servicio. Estudiamos en Les Roches International School of Hotel Management, una de las mejores universidades a nivel mundial en hotelería y adoptamos la mentalidad de servicio al cliente de Disney a través de varios cursos en el Disney Institute”.

“Tenemos personalidades muy distintas, pero a la vez nos complementamos logrando un excelente equipo. Yo son es más metódica, enfocada en los protocolos y la perfección. Mari es una persona extrovertida que le gusta fortalecer y crear lazos con los que la rodean”.


¿Qué buscan con Destinadas?

María Inés Coma:

“Queremos cambiar las experiencias y visitas que tienen los guatemaltecos cuando van al salón, cuando van a comprar ropa o cuando llevan a su perro al veterinario. Así mismo, que todas las personas dentro de esos negocios se sientan importantes, valorados e identificados con el lugar en donde trabajan y lo que hacen todos los días. El regresar a vivir a Guatemala y ver una oportunidad de ayudar y compartir nuestras experiencias fue lo que nos motivó a empezar con Destinadas”.


¿Cuál fue el mayor obstáculo en Destinadas?

Gabriela González:

“Nuestro mayor obstáculo ha sido que crean en la misión de DESTINADAS. Muchas personas piensan que no es tan necesario o esencial invertir en el buen servicio al cliente, se les olvida el impacto que puede tener una mala interacción”.

https://www.instagram.com/p/BhsLJRZgmYH/?taken-by=destinadasgt

¿Cuál es el futuro de Destinadas?

María Inés Coma:

 “Nuestro futuro está en mejorar el servicio al cliente de la industria guatemalteca desde un hospital veterinario, hasta un salón de belleza, apoyamos a cualquier negocio que desee mejorar el servicio que le da a sus clientes. Una de nuestras metas es traer a Guatemala la mentalidad de Disney de servicio al cliente excepcional para todos sus clientes, tanto externos como internos”.


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¿Cómo surge Destinadas?

María Inés Coma:

“Después de 7 años de estar en el extranjero trabajando en los mejores hoteles del mundo, entre esos; Four Seasons Bora Bora, Sheraton Melbourne, Rosewood London y más decidimos regresar a Guatemala”.

“Ya no queríamos trabajar para hoteles, las dos queríamos ser independientes y compartir nuestra pasión por el servicio al cliente, fue ahí donde nació la idea de iniciar Destinadas”.

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¿Quiénes integran Destinadas?

Gabriela González:

“Mari y yo, desde muy pequeñas las dos tuvimos la oportunidad de vivir en diversos países por el trabajo de nuestros padres. Gracias a esas experiencias, nos nació la pasión por la hotelería y el buen servicio. Estudiamos en Les Roches International School of Hotel Management, una de las mejores universidades a nivel mundial en hotelería y adoptamos la mentalidad de servicio al cliente de Disney a través de varios cursos en el Disney Institute”.

“Tenemos personalidades muy distintas, pero a la vez nos complementamos logrando un excelente equipo. Yo son es más metódica, enfocada en los protocolos y la perfección. Mari es una persona extrovertida que le gusta fortalecer y crear lazos con los que la rodean”.


¿Qué buscan con Destinadas?

María Inés Coma:

“Queremos cambiar las experiencias y visitas que tienen los guatemaltecos cuando van al salón, cuando van a comprar ropa o cuando llevan a su perro al veterinario. Así mismo, que todas las personas dentro de esos negocios se sientan importantes, valorados e identificados con el lugar en donde trabajan y lo que hacen todos los días. El regresar a vivir a Guatemala y ver una oportunidad de ayudar y compartir nuestras experiencias fue lo que nos motivó a empezar con Destinadas”.


¿Cuál fue el mayor obstáculo en Destinadas?

Gabriela González:

“Nuestro mayor obstáculo ha sido que crean en la misión de DESTINADAS. Muchas personas piensan que no es tan necesario o esencial invertir en el buen servicio al cliente, se les olvida el impacto que puede tener una mala interacción”.

https://www.instagram.com/p/BhsLJRZgmYH/?taken-by=destinadasgt

¿Cuál es el futuro de Destinadas?

María Inés Coma:

 “Nuestro futuro está en mejorar el servicio al cliente de la industria guatemalteca desde un hospital veterinario, hasta un salón de belleza, apoyamos a cualquier negocio que desee mejorar el servicio que le da a sus clientes. Una de nuestras metas es traer a Guatemala la mentalidad de Disney de servicio al cliente excepcional para todos sus clientes, tanto externos como internos”.


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