Este jueves autoridades de CentraRSE dieron a conocer detalles del Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, el cual se llevará a cabo el 23 y 24 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real.

El evento es considerado la actividad empresarial más grande de Guatemala en su ramo y busca promover el diálogo y la importancia que tiene en la sociedad guatemalteca el rol del nuevo empresario.

La actividad contará con la participación de 10 expositores de talla internacional, como María Lagos, directora y fundadora de Latinobarómetro, organización no gubernamental que realiza estudios en el ámbito latinoamericano, acerca de temas sociales, democráticos y económicos.

Esperan más de 4 mil personas

En la actividad se espera una participación de 4 mil personas de distintos sectores como empresarial, académico, gubernamental y jóvenes, pues según las autoridades de CentraRSE en la actividad habrá debates acerca de las tendencias más relevantes de responsabilidad social que afectan al país.

“Por medio del Foro Nacional buscamos inspirar a los empresarios y sociedad civil para que den un paso más allá”, dijo Federico Barquero, presidente de la Junta Directiva de CentraRSE.

Jorge Toruño, presidente del Comité Organizador del evento, comentó que “en los últimos años Guatemala ha vivido una coyuntura compleja que ha evidenciado la necesidad de tener una reflexión colectiva acerca del rol que cada uno de los actores sociales tenemos y debemos adoptar en la construcción del país”.


El Foro Nacional de Responsabilidad Empresarial resalta la necesidad de transformar Guatemala desde lo interno de los procesos, de acuerdo con Federico Barquero,

  • Te puede interesar

Preocupa descenso de la inversión extranjera