La Ministra de Trabajo y Previsión Social, Aura Leticia Teleguario Sincal, inauguró este viernes la Feria Nacional de Empleo 2018, donde estarán participando 120 empresas que generarán una oferta de 10 mil empleos para los guatemaltecos.

Dicha feria se estará llevando a cabo en el Parque de la Industria hasta las 17: horas de hoy y a la que, desde tempranas horas acudieron miles de personas con el objetivo de encontrar una oportunidad laboral.

Te puede interesar MP presenta solicitud para cancelar a FCN-Nación

Teleguario fue acompañada por el embajador de la Unión Europea, Stefano Gatto, Nils Leporowski, vicepresidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras –Cacif.

Además, la actividad también contó con la presencia del presidente del Banco de Los Trabajadores (BANTRAB), Carlos Alfredo Villeda Oliva y del ministro de Economía, Acisclo Valladares.

Consolida tus deudas y termina con tus problemas

Las ofertas

El Ministerio de Trabajo, dio conocer que además de las Ferias de Empleo, organiza por medio de las 23 Delegaciones Departamentales y las 17 Ventanillas Únicas Municipales de Empleo (VUMES), diversos kioscos de empleo cada mes.

La ministra Teleguario resaltó que las ferias son un espacio donde se acercan la oferta y la demanda laboral. Según el comunicado del Ministerio, la generación de empleo es uno de los ejes de la Política Nacional de Empleo Digno.

En el evento se ofrecen plazas en diversos sectores, como el agro, pilotos, oficinistas, Contac Center, sector bancario, universidades, entre otras empresas. También se incluyen 800 plazas que ofrece la empresa que construye la nueva sede diplomática de los Estados Unidos de América.

También puedes leer: