Régimen de Siria asegura que es atacado con misiles

18
A picture taken late on April 28, 2018 shows explosions appearing in the skyline of a southern district of the Syrian capital Damascus, during regime strikes targeting the Islamic State group in the Palestinian camp of Yarmuk, and neighbouring districts. / AFP PHOTO / Rami al SAYED

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos confirmó el impacto de misiles explosivos en algunas zonas donde había iraníes. Aún se desconoce los autores del ataque.

Infobae informó que esté domingo varios misiles impactaron en posiciones militares en las provincias vecinas de Hama y Alepo, en un acto que la agencia oficial de prensa Sana calificó de agresión.

Por aparte, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos aseguró que había iraníes en dos de las bases atacadas y testigos afirmaron que se escucharon varias explosiones de misiles.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, había advertido este domingo de que Israel iba a “responder con gran fuerza” ante cualquier amenaza contra su territorio, según el diario Haaretz.

#ÚLTIMOSEGUNDO: Bombardeos, presuntamente por #Israel, dejan al menos 40 muertos y 75 heridos en bases militares de #Aleppo y #Hama, #Siria. La mayoría de las víctimas son militares iraníes, según fuentes. pic.twitter.com/ozjTXJG8I0

En prevención por ataque de misiles

El 9 de abril el régimen Sirio y su aliado Iraní acusaron a Israel de haber bombardeado una base militar en el centro de Siria, hecho en el que murieron al menos 14 combatientes, incluidos siete iraníes.

Cinco días después, el 14 de abril, Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon posiciones militares del régimen, en represalia por un presunto ataque químico perpetrado en la ciudad de Duma, en el que murieron decenas de personas.

Israel y Siria están oficialmente en estado de guerra y sus relaciones son tensas en los últimos años, ya que tres enemigos de Israel actúan en el conflicto sirio: el propio régimen de Damasco, Irán y el grupo terrorista libanés Hezbollah.

También te puede interesar

Reveladora entrevista a periodista nicaragüense acerca de censura a medios