Expocable 2018 reunirá a 500 empresas del sector de las telecomunicaciones.

Marca tu calendario, a mediados de mayo se realizará Expocable 2018, el evento del sector televisivo más importante de la región.

Raquel Rodas, representante de la Gremial de Operadores de TV por Cable de Cámara de Industria (CIG), le brinda a República los detalles del evento.

¿Qué es Expocable 2018?

Raquel Rodas:

“Es el evento más importante y efectivo para la colocación de productos para la industria de Operadores por de Televisión por Cable en el mercado guatemalteco y regional. Además es una gran oportunidad de hacer negocios, enfocada en exponer productos, servicios, software y equipo vinculado al negocio”.

¿Quiénes participan en el evento?

Raquel Rodas:

“Casi 500 empresas, todas relacionadas al sector de las Telecomunicaciones”.

¿Por qué es importante el sector del para el país?

Raquel Rodas:

“Según registros en la Unidad de Cable actualmente existen más de 400 empresas de cable registradas entre micro pequeña y mediana empresa. También es un sector importante para la economía del país no sólo en la generación de empleos si no en su contribución al desarrollo para el país”.

¿Qué productos, servicios o proyectos se esperan para este año?

Raquel Rodas:

“Este año se realizará el Foro “Situaciones actuales y Perspectivas de las Telecomunicaciones en la región, a celebrarse el día jueves 17 de mayo a las 16:00 a 17:30 horas El foro es organizado por la SIT y la Unidad de Cable, además de una participación especial de la SIGET de El Salvador”.

¿Qué actividades habrá durante el evento?

Raquel Rodas:

“El evento incluye una muestra comercial con 40 stand entre los que podrán encontrar proveedores de materiales, contenidos, canales, televisión abierta y tv de paga. Además se tendrán dos Seminarios Técnicos formados por cuatro módulos por día el 16 y 17 de mayo dirigido a técnicos y propietarios de empresas de cable”.

“También un Seminario de Producción de TV dirigido a las empresas de cable que poseen canal local y estudiantes, además de la grabación de un noticiero en vivo. El ingreso para los empresarios de cable o personas relacionadas al sector es gratuito”.

¿Cuándo y dónde se realizará?

“Se realizará del 16 al 18 de mayo en el Hotel Westin Camino Real, con 2 días de muestra comercial”.

 

Para mayor información pueden comunicarse al (+502)-23658349 y escribir a [email protected] y a [email protected].

No te pierdas:

Ventas de aceite de palma crecen 57.9% en Colombia

Con información de CIG e imagen de americaninno.com