Instagram: @petspawgt
Facebook: @petspawgt

Edición: Cadmon Marroquin / Content Manager: Mariela Murga
Paola Fernández cuenta a República sobre Petspaw, un novedoso emprendimiento lleno de amor por las mascotas.  

¿Cómo surgió el emprendimiento de Petspaw?

Paola Fernández:

“La idea de Petspaw surgió cuando mi perrita Camila entró a mi vida.  Me vi en la necesidad de tener un cuidado extremo con su pelo y corte para su raza, por lo que traté de encontrar una estética canina donde pudieran realizar un grooming y corte según su raza”. 

“De esta manera, me di cuenta que los lugares que existían que dieran este servicio de calidad, eran muy escasos y muchas personas que tenían la misma necesidad que yo.  Asimismo, descubrí que lo mismo sucedía con los servicios de hospedaje y daycare”. 

“Por lo tanto, decidí investigar más del tema y descubrí un potencial mercado en crecimiento, debido a la gran cantidad de perros que viven en su mayoría en apartamentos de edificios en la ciudad”.

¿Por qué Petspaw? 

Paola Fernández:

“Siempre me he sentido muy conectada a los animales y la naturaleza y desde niña me ha descrito la empatía con los animales y principalmente los perros”.

“Soy abogada de profesión.  Sin embargo, por ahora estoy dedicando mi 100% a mi negocio, el cual todos los días me llena felicidad y tener cada día más amor por los perros”.

¿Cómo realizaste este emprendimiento? 

Paola Fernández:

“Desde hace varios años había tenido la inquietud de realizar un proyecto propio. Y esto combinado con mi amor por los perros y en el momento oportuno, decidí emprender mi proyecto Petspaw”. 

“Con esta decisión, busque a personas, no solo calificadas y capacitadas, sino principalmente que tuvieran el mismo amor por los perros que yo”. 

“Y así formé mi equipo Petspaw, el cual está conformado de estilistas caninos altamente capacitados y conocedores de grooming para razas específicas, y personas que conocen la psicología de los perritos a la hora de tener huéspedes y en daycare, para que los perritos logren socializar con otros, jueguen y se mantengan estimulados”.

Episodio: arrastrando a mis amigos 🤣

A post shared by Olivia & Savannah🐾🎀🐇 (@oliviandsavannah_thefrenchies) on

¿Qué diferencia a Petspaw de otros servicios del mercado?

“Antes de comenzar mi proyecto, siempre fui una clienta muy exigente cuando se trataba de mis perritas. Además, siempre busqué los mejores estilistas, el mejor hotel, los mejores productos, entre otros”. 

Daycare fun day!!! 🐶❤️ #petspaw #petspawhotel #petspawdaycare #daycaredays

A post shared by Petspaw (@petspawgt) on

“Por lo tanto, deduje que la mejor forma de dar el mejor servicio es ver mi propio negocio con ojos de la clienta exigente que siempre he sido. Entonces, empecé a trabajar a manera de poder satisfacer los estándares de clientes parecidos a mí”.

“La finalidad de Petspaw es, por lo tanto, poder ofrecer a los perritos y a sus dueños, los servicios de grooming, daycare y hospedaje con excelencia, exclusividad y alta calidad, rodeándolos de un ambiente lleno de cuidados y cariño, donde la pasan muy consentidos”.

¿Qué servicios podemos encontrar en Petspaw?

Paola Fernández:

“Grooming, que consiste en el cuidado de la higiene y limpieza del perro. También conlleva una preparación para el baño, desanudado y evaluación del estado del perro”. 

“Posteriormente se realiza el baño con uso de productos de alta calidad, adecuados para cada piel y pelaje. Luego se realiza el secado, cepillado, y corte según su raza, necesidad o solicitud del cliente”. 

“Por último, se realiza la limpieza de oídos, cepillado de dientes, corte y limado de uñas, y para terminar una última revisión de todos los aspectos y perfumado”.

“También tenemos un daycare, el cual consiste en el cuidado y observación del perro a corto plazo, durante el día. Este servicio es ideal para aquellos dueños de perritos que llevan una agenda ocupada, ya sea por trabajo o necesidades, lo cual reduce el tiempo que puedan pasar con sus perros”.

“Al dejar a tu mascota sola en casa, puede producir problemas de comportamiento, además de ansiedad de separación y a largo plazo, hasta problemas de salud”. 

“Por lo tanto, en Petspaw ofrecemos servicio de daycare en el cual los perritos aprenden a socializar con otros perros, jugar y distraerse mientras sus dueños se encuentran en sus obligaciones.  Los perritos en daycare se encuentran en observación todo el tiempo, por nuestro personal capacitado para cuidar de ellos y estimularlos”.

“Hospedaje y hotel, es un servicio que se presta para personas que salen de Guatemala, tienen que trabajar, se van de vacaciones o que en general no vayan a poder cuidar de su mascota durante un tiempo determinado”.

“Pueden dejar a sus perritos en Petspaw, donde se les dará un excelente cuidado las 24 horas, con cuidado especial para cada perrito, además de su propio espacio para dormir y comer, y se sientan como en casa”. 

“Los perritos pueden hospedarse en Petspaw una a varios noches, según la necesidad del dueño. También tenemos una Pet Shop, donde ofrecemos varios productos y accesorios para perritos”.

No te pierdas:

¿Te gustó esta publicación?
¿Tienes una historia qué contar?
Escríbenos:
[email protected]
[email protected]