Autoridades tributarias en Melchor de Mencos, Petén, estrenaron la remodelación en sus instalaciones con el apoyo al sector privado organizado.

Autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), inauguraron la remodelación del puesto de control en Melchor de Mencos, Petén.

La mejoras son gracias a una donación en especie de Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

 “Uno de los ejes de acción dentro de nuestra estrategia 2018 es contrarrestar el contrabando”, señaló Javier Zepeda, director ejecutivo CIG.

La donación consiste en un módulo de control con barreras electromecánicas y un muro perimetral.

Además, incluye la instalación de un sistema de 13 cámaras de control y luminarias industriales para exteriores.

Zepeda agregó que la donación es parte de los esfuerzos de CIG para erradicar el contrabando y la defraudación aduanera.

El monto aproximado de la donación rebasa los Q600 mil.

Petén, importante central aduanera

Por su lado, el superintendente de la SAT, Abel Cruz, reveló que la remodelación se realizó en el lugar donde se practica una inspección conjunta a todos los viajeros y sus equipajes.

Además, el espacio es la segunda área de atención al usuario, en la cual las autoridades realizan la inspección secundaria a personas con posibles mercancías.

“Realizar mejoras es importante ya que actualmente se registran en promedio 500 vehículos livianos y un flujo migratorio de 20 mil personas mensuales”. indicó Cruz.

Cruz también explicó que aumentarán personal al sector para agilizar las operaciones.

En 2016, la CIG presentó la propuesta de donación en especie para este lugar.

Con todas las mejoras se potencia la atención y control de la central de control aduanero y agiliza los procesos de revisión.

No te pierdas:

Invitan a la Noche de los Museos

Con información de Cámara de Industria de Guatemala y la Superintendencia de Administración Tributaria.