Joviel Acevedo irrumpió esta noche en la Plaza de la Constitución para poner en orden a los maestros que andaban ebrios y bailando, durante la manifestación que realizan para presionar al Congreso con el propósito de agilizar el incremento a los docentes.

Joviel Acevedo les dijo a los maestros: “Esta m… no es pista de baile muchá, esta es una cosa seria, el que quiera a bailar que vaya a su casa…”

El periodista del medio La Noticia de Guatemala estaba reportando desde la Plaza de la Constitución cuando de pronto llegó Acevedo a reprender a los maestros. En la grabación, al minuto 4, empieza el regaño del líder sindical.

Acevedo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), comentó que vio imágenes de maestros bailando cuando se encontraba en la Casa del Maestro, lo cual lo molestó y por ello llegó a la Plaza de la Constitución para regañar a los docentes.

El tono de Acevedo fue fuerte contra quienes estaban ebrios y lo interrumpían mientras trataba de poner orden. Por ello dijo que mandó a quitar el sonido porque lo estaban usando para armar una fiesta.

Video de La Noticia de Guatemala

Joviel Acevedo regaña a los maestros que estan en plena fiesta y algunos hasta borrachos.

Posted by La Noticia en Guatemala on Tuesday, May 8, 2018

Las peticiones del magisterio

Los docentes encabezados por Joviel Acevedo demandan que el Gobierno haga efectivo el pago del aumento salarial acordado en febrero de este año. El incremento es de 15% escalonado durante tres año y un bono anual de Q2,500.

El aumento salarial es la parte central del Pacto Colectivo firmado entre los sindicalistas y el Ministerio de Educación, pero como no estaba presupuestado, el Congreso de be aprobar una ampliación presupuestaria. Pese a la presión de Acevedo y los docentes, los diputados dispusieron que el tema lo abordarán hasta la otra semana.

  • Te sugerimos leer:

Maestros dormirán en la Plaza de la Constitución para presionar por aumento