El FC Barcelona se enfrentó este miércoles al equipo del Villarreal, correspondiente a la jornada 36 de La Liga quedando dos partidos pendientes para concluir el campeonato liguero.

Los azulgranas recibieron al submarino amarillo luego de haber empatado en la pasada jornada contra el equipo del Real Madrid, donde empataron con un marcador de 2-2.

En el partido contra Villarreal, el Barcelona logró una victoria de 5-1 con anotaciones de Coutinho (11’), Paulinho (16’), Lionel Messi (45’) y Dembélé (87’, 90+3’).

Con este resultado el Barça necesita vencer en las dos ultimas jornadas al Levante el domingo 13 de mayo y a la Real Sociedad el 20 del mismo mes.

Barcelona ya piensa en la próxima temporada

Récord histórico

Barcelona dejó una marca en la historia de la Liga española, al vencer al Leganés en el mes de abril para así igualar el récord de 38 jornadas enlazadas sin conocer la derrota. 

Con esa victoria igualó el récord de jornadas seguidas sin perder en la competición doméstica que logró la Real Sociedad entre los años 1978 y 1979 y que superó al poco tiempo.

La última vez que Barcelona perdió en La Liga fue ante el Málaga el 8 de abril de 2017. Desde entonces, el cuadro culé ha conseguido 36 partidos sin perder en el presente torneo y 6 la campaña pasada.

El último objetivo del club catalán luego de ganar La Liga y la Copa del Rey es el de terminar el torneo español en invicto, hazaña que el Barcelona nunca ha conseguido en su historia.

También puedes leer:

¿Cuánto dinero ganará el campeón mundial de futbol?