El Ministerio Público por medio de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u otros Activos, informó que se materializó la medida cautelar del edificio relacionado con Manuel Antonio Baldizón Méndez.

Según el MP, los días 7 y 8 de mayo 2018 se concretó la medida relacionada con el edificio Vista Panorámica, ubicado en la 0 calle, 15-14, colonia El Maestro, zona 15, vinculado con el excandidato presidencial.

El edificio se entregó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

El edificio cuenta con 15 pisos, dos sótanos y helipuerto. El inmueble funcionaba como un hotel de una reconocida marca, en su diseño cuenta con una habitación presidencial y habitaciones de estilo  ejecutivas. 

La mayoría de habitaciones ya se encontraban equipadas con objetos relacionados para prestar el servicio de hotelería, según el informe Ministerio Público.

Otras inmovilizaciones

El 15 de febrero del presente año se convalidaron las medidas cautelares de inmovilización de bienes atribuidos a Manuel Baldizón localizados en un inmueble dividido en dos fincas.

Una de estas fincas era conocida como “La Casa Blanca”, a nombre de la entidad Proyecto Habitacionales Praga S,A; la otra finca está a nombre de la entidad Ciudad Sostenible, S.A., lugar donde habitaba el diputado Gustavo Medrano.

En aquella ocasión se inmovilizaron 15 vehículos y una colección de plumas dentro del bien situado en el kilómetro 27.5, Santa Elena Barillas, municipio de Villa Canales, departamento de Guatemala.

Dentro de los objetos incautados, fueron remitidas 19 piezas prehispánicas, localizadas en una bóveda oculta, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio de Cultura y Deportes.

  • Te sugerimos leer:

Nuevos operativos contra presuntos extorsionistas