Innovación es la palabra mágica que permite encontrar el éxito, consolidarlo y continuar cosechando buenos frutos en toda actividad. Por ello, si su actividad empresarial se desarrolla en el sector industrial, el proyecto de Innovación Abierta Regional le interesa.

El programa busca empresas de la industria con necesidades de cualquier índole y pone sus requerimientos a la vista de la comunidad académica, técnicos expertos, nuevas compañías de cualquier tamaño, para buscar las soluciones mediantes procesos de innovación.

El proyecto está dirigido para la industria de toda la región y abierto para todos los interesados en plantear soluciones de innovación.

Aliados de la innovación

El proyecto es auspiciado por la Unión Europea mediante el Programa Centroamérica Exporta, ejecutado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SICA).

Además, participan como co-ejecutores Cámara de Industria de Guatemala, Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Asociación Europea de Cámaras de Comercio, Asociación Nacional de Industriales de Honduras, Cámara de Industria de Nicaragua y el Sindicato de Industriales.

“En el marco de nuestros 60 años, nos hemos dado a la tarea de buscar la innovación y promoverla tanto dentro como fuera de Cámara. Creemos que para ser más competitivos como país, es necesario una visión innovadora que nos ayude a encontrar soluciones creativas antes los principales retos de la industria. Por ello apoyamos este tipo de iniciativas y motivamos a todo el sector industrial a participar en este programa”, comentó Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala.

  • Te sugerimos leer: